Skip to main content
Trending
Enfrentamientos entre educadores y la Policía Nacional en la ruta del desfile de ColónPolicía busca a cinco personas por desaparición de Esteban De LeónInicia fase clave de desinfección para restablecer consumo de agua en AzueroEl filme 'Papeles', del panameño Montenegro, se estrenará en un festival de cine de EspañaPrecaución para zonas costeras del Pacífico
Trending
Enfrentamientos entre educadores y la Policía Nacional en la ruta del desfile de ColónPolicía busca a cinco personas por desaparición de Esteban De LeónInicia fase clave de desinfección para restablecer consumo de agua en AzueroEl filme 'Papeles', del panameño Montenegro, se estrenará en un festival de cine de EspañaPrecaución para zonas costeras del Pacífico
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Sociedad / Solo un 10% de los clientes con daños en sus aparatos electrónicos completa el trámite en la Asep

1
Panamá América Panamá América Miercoles 05 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Analfabetismo electrónico / Asep / luz / Panamá / Quejas

Panamá

Solo un 10% de los clientes con daños en sus aparatos electrónicos completa el trámite en la Asep

Actualizado 2022/08/05 15:41:07
  • Karol Elizabeth Lara
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • karolara@epasa.com
  •   /  

Funcionario de la Asep admite que hay un desconocimiento general sobre el derecho de presentar una reclamación si su electrodoméstico se daña a causa de un apagón.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Todo cliente regulado tiene un periodo de 15 días para presentar el reclamo. Foto: Grupo Epasa

Todo cliente regulado tiene un periodo de 15 días para presentar el reclamo. Foto: Grupo Epasa

Noticias Relacionadas

  • 1

    ¿Cómo avanza la carrera de Luis Marcuci, el primer piloto Ngäbe-Buglé?

  • 2

    Adiós a Justo & Bueno: Justicia colombiana ordena reactivar proceso de liquidación

  • 3

    La Prensa resbala con documento falso

Solo un 10% de los usuarios que sufre afectaciones en sus dispositivos electrónicos, debido a los apagones, acude a la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) a completar su respectivo reclamo.

El ingeniero Daniel Mina, jefe de normas técnicas de la Asep, reconoce que el proceso puede ser molesto, por lo que muchos clientes desisten de continuar con el trámite.

Mina expuso que del 80% que inicialmente asiste a la empresa distribuidora a colocar la queja, menos del 10% culmina el reclamo en la Asep.

Por otro lado, el experto recalcó que hay un desconocimiento general sobre el derecho de presentar una reclamación si su electrodoméstico se daña a causa de un apagón.

"Muchas personas desconocen el procedimiento y para otras puede ser tedioso salir de su zona, gastar y presentar el reclamo", precisó Mina.

Todo cliente regulado tiene un periodo de 15 días, tras sufrir la afectación, para exponer su petición.

El funcionario también reconoció que hay desconfianza en torno a este procedimiento, razón por la que es necesario trabajar en la labor de difusión.

"Es una tarea ardua e incluso debemos llevar un carro para hacer  un barrido y  recolectar las reclamaciones, para que les sea más fácil a los clientes de difícil acceso completar el trámite", dijo Mina.

VEA TAMBIÉN: ¿Cómo avanza la carrera de Luis Marcuci, el primer piloto Ngäbe-Buglé?

Las aclaraciones de Mina ocurrieron durante la mesa única de diálogo, tras ser cuestionado por los daños a lavadoras, televisores y computadoras que sufren diferentes personas a lo largo del país.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

 

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".