Skip to main content
Trending
Intercambiador a desnivel de Chitré y estará listo para enero de 2026Detienen a exvendedor que se quedaba con el dinero de las tarjetas de celular; causó afectación por más de $70 milRetiran más de una tonelada de desechos de la cuenca del Río Juan Díaz en Don BoscoRaúl Rocha es investigado por presunta vinculación con el crimen organizadoExpresidente peruano Pedro Castillo condenado a 11 años y 5 meses de cárcel por intentar golpe
Trending
Intercambiador a desnivel de Chitré y estará listo para enero de 2026Detienen a exvendedor que se quedaba con el dinero de las tarjetas de celular; causó afectación por más de $70 milRetiran más de una tonelada de desechos de la cuenca del Río Juan Díaz en Don BoscoRaúl Rocha es investigado por presunta vinculación con el crimen organizadoExpresidente peruano Pedro Castillo condenado a 11 años y 5 meses de cárcel por intentar golpe
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Sociedad / Solo un 10% de los clientes con daños en sus aparatos electrónicos completa el trámite en la Asep

1
Panamá América Panamá América Jueves 27 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Analfabetismo electrónico / Asep / luz / Panamá / Quejas

Panamá

Solo un 10% de los clientes con daños en sus aparatos electrónicos completa el trámite en la Asep

Actualizado 2022/08/05 15:41:07
  • Karol Elizabeth Lara
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • karolara@epasa.com
  •   /  

Funcionario de la Asep admite que hay un desconocimiento general sobre el derecho de presentar una reclamación si su electrodoméstico se daña a causa de un apagón.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Todo cliente regulado tiene un periodo de 15 días para presentar el reclamo. Foto: Grupo Epasa

Todo cliente regulado tiene un periodo de 15 días para presentar el reclamo. Foto: Grupo Epasa

Noticias Relacionadas

  • 1

    ¿Cómo avanza la carrera de Luis Marcuci, el primer piloto Ngäbe-Buglé?

  • 2

    Adiós a Justo & Bueno: Justicia colombiana ordena reactivar proceso de liquidación

  • 3

    La Prensa resbala con documento falso

Solo un 10% de los usuarios que sufre afectaciones en sus dispositivos electrónicos, debido a los apagones, acude a la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) a completar su respectivo reclamo.

El ingeniero Daniel Mina, jefe de normas técnicas de la Asep, reconoce que el proceso puede ser molesto, por lo que muchos clientes desisten de continuar con el trámite.

Mina expuso que del 80% que inicialmente asiste a la empresa distribuidora a colocar la queja, menos del 10% culmina el reclamo en la Asep.

Por otro lado, el experto recalcó que hay un desconocimiento general sobre el derecho de presentar una reclamación si su electrodoméstico se daña a causa de un apagón.

"Muchas personas desconocen el procedimiento y para otras puede ser tedioso salir de su zona, gastar y presentar el reclamo", precisó Mina.

Todo cliente regulado tiene un periodo de 15 días, tras sufrir la afectación, para exponer su petición.

El funcionario también reconoció que hay desconfianza en torno a este procedimiento, razón por la que es necesario trabajar en la labor de difusión.

"Es una tarea ardua e incluso debemos llevar un carro para hacer  un barrido y  recolectar las reclamaciones, para que les sea más fácil a los clientes de difícil acceso completar el trámite", dijo Mina.

VEA TAMBIÉN: ¿Cómo avanza la carrera de Luis Marcuci, el primer piloto Ngäbe-Buglé?

Las aclaraciones de Mina ocurrieron durante la mesa única de diálogo, tras ser cuestionado por los daños a lavadoras, televisores y computadoras que sufren diferentes personas a lo largo del país.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

 

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

IFX suma kilómetros solidarios en la Carrera por la Vida de FANLYC

Últimas noticias

Intercambiador a desnivel de Chitré y estará listo para enero de 2026

Al hombre se le acusa de abuso de confianza. Foto: Cortesía

Detienen a exvendedor que se quedaba con el dinero de las tarjetas de celular; causó afectación por más de $70 mil

Retiran más de una tonelada de desechos de la cuenca del Río Juan Díaz en Don Bosco

Raúl Rocha, Jakkaphong 'Anne' Jakrajutatip y Nawat Itsaragrisil. Foto: EFE / EPA / Narong Sangnak

Raúl Rocha es investigado por presunta vinculación con el crimen organizado

El expresidente de Perú Pedro Castillo reacciona durante una audiencia este jueves, en la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, en Lima (Perú). EFE

Expresidente peruano Pedro Castillo condenado a 11 años y 5 meses de cárcel por intentar golpe

Lo más visto

confabulario

Confabulario

Martinelli asegura que falta por conocer a los otros conspiradores contra la candidatura de Mulino

Mulino a las aves de mal agüero e hipócritas: yo no voy a fracasar y Panamá tampoco

La abogada Karisma Karamañites Testa intentó tumbar candidatura de Mulino.

Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

confabulario

Confabulario

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".