Facebook tendrá acceso al número de teléfono y los datos del Whatsapp
- EFE/economia.pa@epasa.com/PanamaAmerica
La compañía ha anunciado un cambio en sus términos de uso.

Los clientes reciben desde ayer una notificación con los nuevos términos de privacidad.
La compañía de mensajería, propiedad de Facebook desde 2014, ha anunciado un cambio en sus términos de uso y política de privacidad que contempla este intercambio de información entre Whatsapp y la red social.
Así, la red social tendrá acceso al número de teléfono que cada usuario utiliza para verificar su cuenta de Whatsapp, así como a datos sobre la frecuencia con la que utiliza la aplicación -entre ellos, la última hora de conexión.
Según la compañía, compartirán esta información con distintos objetivos: evidentemente mejorar la eficacia publicitaria sirviendo anuncios que sean más relevantes para los usuarios de Facebook y sugerencias para conectar con personas conocidas y, por otra parte, combatir abusos y mensajes no deseados en Whatsapp.
El servicio reconoce que otras empresas filiales de Facebook, como Instagram, podrán usar asimismo la información de Whatsapp para "actividades diversas", como sugerir qué cuentas seguir.
Los usuarios del servicio de mensajería podrán negarse a que sus datos se empleen para "mejorar experiencias con respecto a anuncios y productos", pero no a que Facebook conozca su número de teléfono y sus patrones de actividad en Whatsapp.
Además, recalca que los mensajes cifrados continuarán siendo privados -también para los ojos de Whatsapp- y que no venderá, compartirá o dará el número de teléfono de los usuarios a los anunciantes.
Ahora bien, la conexión de los números de teléfono con los sistemas de Facebook favorecerá que los usuarios vean anuncios de empresas con las que ya se han comunicado con anterioridad.'
Cifras
1,000 millones de usuarios activos únicos mensuales tiene Whatsapp en el mundo.
1,150 millones de usuarios tiene Facebook y este año aumentó un 21% su cantidad de personas.
Un mes
Los clientes de Whatsapp reciben desde ayer una notificación con los nuevos términos de privacidad, momento a partir del cual dispondrán de 30 días para aceptarlos en el caso de que deseen seguir utilizando la aplicación.
Se trata del primer cambio de la política de privacidad del servicio en cuatro años. Según Whatsapp, estas modificaciones responden a sus "planes para probar alternativas de comunicación entre usuarios y empresas en los próximos meses", así como para reflejar que son una compañía propiedad de Facebook.
Esa comunicación con empresas contemplará supuestos como que una compañía aérea informe, vía Whatsapp, de la cancelación de un vuelo o un banco de una transacción fraudulenta.
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