Empieza la historia del " Xbox 360"
Publicado 2005/11/22 00:00:00
- Redacción
Al lanzar el Xbox 360 temprano, Microsoft espera contrarrestar la competencia de Sony.
CUANDO las agujas del reloj marquen la medianoche de hoy (ayer), los fanáticos de los videojuegos se lanzarán en EE.UU. a comprar la última novedad: la consola de Microsoft Xbox 360, con la que la compañía espera asestar un duro golpe a su rival Sony.
Lo que se juega la multinacional estadounidense no es menor. Más que lograr una posición ventajosa en un mercado de 28, 000 millones de dólares anuales, lo que busca la compañía de Bill Gates es contar con una plataforma que le permita entrar en la sala de estar de los consumidores.
Hasta ahora los videojuegos representan una porción muy minoritaria de las ventas de Microsoft, y aunque se espera que con la nueva Xbox 360 este porcentaje aumente, lo más importante es que sirva para atraer a nuevos consumidores a otros servicios de la empresa, especialmente el entretenimiento integrado, es decir, el lugar donde se fusiona televisión, internet, música e informática.
Microsoft se enfrenta también al fantasma de las pérdidas de cerca de 4, 000 millones de dólares que dejó su primera consola de videojuegos, la original Xbox, que no logró hacer una mella significativa en el liderazgo de Sony y su PlayStation, que tiene cerca de un 70% del mercado.
Una gran ventaja de la nueva consola de Microsoft es que se lanzará mucho más temprano que la competencia, pues se espera que la nueva PlayStation, la número tres, y la nueva consola de Nintendo salgan recién el año que viene.
Xbox 360 es capaz de generar muchos mejores gráficos que sus rivales, y sus posibilidades de comunicación a través de la internet le permiten hacer cosas que la PlayStation 2 aún no puede hacer.
De allí que se crea que si Microsoft logra dar el golpe con su nueva consola, podría ser difícil que Sony recupere la posición de privilegio de la que goza hasta ahora, o que su liderazgo se vea por primera vez seriamente amenazado.
La consola se comenzará a vender esta medianoche en EEUU, el 3 de diciembre en Europa y el 10 de diciembre en Japón.
Lo que se juega la multinacional estadounidense no es menor. Más que lograr una posición ventajosa en un mercado de 28, 000 millones de dólares anuales, lo que busca la compañía de Bill Gates es contar con una plataforma que le permita entrar en la sala de estar de los consumidores.
Hasta ahora los videojuegos representan una porción muy minoritaria de las ventas de Microsoft, y aunque se espera que con la nueva Xbox 360 este porcentaje aumente, lo más importante es que sirva para atraer a nuevos consumidores a otros servicios de la empresa, especialmente el entretenimiento integrado, es decir, el lugar donde se fusiona televisión, internet, música e informática.
Microsoft se enfrenta también al fantasma de las pérdidas de cerca de 4, 000 millones de dólares que dejó su primera consola de videojuegos, la original Xbox, que no logró hacer una mella significativa en el liderazgo de Sony y su PlayStation, que tiene cerca de un 70% del mercado.
Una gran ventaja de la nueva consola de Microsoft es que se lanzará mucho más temprano que la competencia, pues se espera que la nueva PlayStation, la número tres, y la nueva consola de Nintendo salgan recién el año que viene.
Xbox 360 es capaz de generar muchos mejores gráficos que sus rivales, y sus posibilidades de comunicación a través de la internet le permiten hacer cosas que la PlayStation 2 aún no puede hacer.
De allí que se crea que si Microsoft logra dar el golpe con su nueva consola, podría ser difícil que Sony recupere la posición de privilegio de la que goza hasta ahora, o que su liderazgo se vea por primera vez seriamente amenazado.
La consola se comenzará a vender esta medianoche en EEUU, el 3 de diciembre en Europa y el 10 de diciembre en Japón.
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