Google Chrome aplicará bloqueo de publicidad a partir de febrero de 2018
Una vez actualice la versión de Chrome que lo incluirá, el navegador bloqueará de forma automática los anuncios más molestos, tales como los que reproducen sonido sin previo aviso.
- Actualizado: 20/12/2017 - 03:05 pm
No era un secreto la intención de Google, en cuanto a que Chrome empezará a bloquear anuncios publicitarios. La fecha para poner en marcha esta decisión es a partir del 15 de febrero próximo. Aunque cierta publicidad seguirá apareciendo en el navegador, los anuncios inadecuados desaparecerán por completo.
Esta fecha dada por Google no aparece ligada a una nueva versión de Chrome, ya que está actualmente prevista para el día 23 de enero. La siguiente llegaría el día 6 de marzo, a juzgar por el calendario de la compañía, lo que parece indicar que o bien la opción se implementa en esa actualización de enero (lo que seguramente permita activarla prematuramente) o que no hará falta una actualización para ello, registra un escrito de elmundo.es.
Esto quiere decir que, una vez actualice la versión de Chrome que lo incluirá, el navegador bloqueará de forma automática los anuncios más molestos, tales como los que reproducen sonido sin previo aviso, los que obligan a esperar algunos segundos antes de poder acceder a una página, las ventanas emergentes y otros.
La intención de Google es “ayudar a combatir los anuncios publicitarios invasivos y agresivos”, además de obviamente cuidar su propio negocio de anuncios publicitarios. El 23 de enero Google actualizará Chrome a su versión 24 y la siguiente actualización está pautada para marzo, lo que significa que el Adblocker llegará con en enero y la compañía lo activará el 15 de febrero.
La batalla de los navegadores se torna cada vez más interesante, con Chrome implementando su propio Adblocker y silenciado de forma automática los vídeos que se reproducen solos, mientras Mozilla nos sorprendió con una nueva versión de Firefox extremadamente rápida.
El bloqueo de anuncios será algo progresivo: mostrar un solo anuncio inadecuado no hará que Google empieza a bloquear esa publicidad en la web, perola persistencia en el mal uso sí hará que Chrome actúe. De hecho, si se supera cierto límite de publicidad inadecuada en una web (establecido por el análisis de experiencia de anuncios de la compañía), Google podrá incluso desactivar todos los anuncios que se gestionen a través de su plataforma en dicha web.
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