Tren logra récord de velocidad
Publicado 2007/04/03 23:00:00
- Ecuador
Un tren francés batió su propio récord mundial de velocidad al circular a 574, 8 kilómetros por hora en uno de los tramos de la nueva línea de alta velocidad de París a Estrasburgo, según la homologación oficial.
El tren de Alstom V-150 logró este récord, que supera la anterior marca de 515, 3 kilómetros por hora lograda en 1990 por otro convoy del mismo fabricante francés, entre las estaciones de Lorena y Meuse, entre los puntos kilométricos 191 y 194, a unos 210 kilómetros de París.
El récord absoluto de velocidad de un ferrocarril lo ostenta, desde diciembre de 2003, el tren experimental japonés Maglev de sustentación magnética -suspendido unos centímetros por encima de las vías-, con 581 kilómetros por hora.
La operación fue seguida en todo momento desde el aire por un avión que volaba en paralelo al TGV, y cuando éste alcanzó su velocidad máxima los periodistas y personalidades que viajaban en su interior escucharon el repiqueteo de la gravilla que saltaba del balasto.
Al mismo tiempo, se podía sentir la impresión de una cierta elevación sobre el suelo. El V-150, conducido por Eric Pieczak, es un modelo de la futura cuarta generación de trenes de alta velocidad.
El tren de Alstom V-150 logró este récord, que supera la anterior marca de 515, 3 kilómetros por hora lograda en 1990 por otro convoy del mismo fabricante francés, entre las estaciones de Lorena y Meuse, entre los puntos kilométricos 191 y 194, a unos 210 kilómetros de París.
El récord absoluto de velocidad de un ferrocarril lo ostenta, desde diciembre de 2003, el tren experimental japonés Maglev de sustentación magnética -suspendido unos centímetros por encima de las vías-, con 581 kilómetros por hora.
La operación fue seguida en todo momento desde el aire por un avión que volaba en paralelo al TGV, y cuando éste alcanzó su velocidad máxima los periodistas y personalidades que viajaban en su interior escucharon el repiqueteo de la gravilla que saltaba del balasto.
Al mismo tiempo, se podía sentir la impresión de una cierta elevación sobre el suelo. El V-150, conducido por Eric Pieczak, es un modelo de la futura cuarta generación de trenes de alta velocidad.
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