Corte declara ilegal acuerdo sobre tarifas de aseo en Capira
Eric MontenegroAseo Capital, inició operaciones en el distrito de Capira en el 2024, luego de que la Contraloría General de la República ratificó el contrato por 15 años.
Aseo Capital, inició operaciones en el distrito de Capira en el 2024, luego de que la Contraloría General de la República ratificó el contrato por 15 años.
Hay una deuda de $116 millones, la cual $93.9 millones son de los clientes residenciales, $20.6 millones de comercios y $1.9 millones gubernamental.
El estudio preliminar para la gestión de los residuos podría tomar entre 18 meses y 24 meses.
La Autoridad de Aseo tiene 42 camiones operativos para tratar de garantizar un servicio óptimo.
Los nuevos acuerdos con Aseo Capital S.A., abarcan además al sector comercial, dejando abierta la puerta para que se verifiquen los metros cúbicos de basura.
En varios corregimientos, la empresa está facturando un servicio a los residentes sin aún estar realizando la recolección de la basura.
La escuela La Cabima, ubicada en Panamá Norte, se convirtió en la tercera en el país en ser beneficiada con este proyecto de la empresa Procter & Gamble.
Aseo Capital, S.A. Inició operaciones en este distrito el 1 de marzo de 2024, luego de participar en un acto de licitación pública.
Se le verá resolviendo problemas de calles y falta de agua, a pesar de que no le competa, porque su misión es servir a la población capitalina, manifestó.
Los residentes en este distrito en Panamá Oeste pagarán una tasa de aseo de $6.00.
Esta numerosa planilla que va rumbo a los 3 mil trabajadores en la AAUD no guarda relación con el tamaño de la operación técnica de la entidad.
En la reunión informativa sobre los detalles y compromisos del contrato participaron 26 empresas que manifestaron todas las deficiencias del proceso.
La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario no tiene un plan de mitigación de incendios, sino que lo deja en manos del nuevo contratista.
Pese a la morosidad existente, la firma Aseo Capital, indica que ha podido controlar la mala disposición de desechos en áreas públicas, con operativos.