
El derecho humano ante el avance tecnológico
Yeny Guerra Rodríguez (abogada) | [email protected] |Inevitable el desarrollo científico y tecnológico con el trascurrir de los tiempos a mi parecer han sido logros positivos para la sociedad.
Inevitable el desarrollo científico y tecnológico con el trascurrir de los tiempos a mi parecer han sido logros positivos para la sociedad.
En el origen mismo de las palabras se encuentra, a veces, la historia significativa que las llevó a ser bautizadas por el hombre.
Sus miradas parecían brillar con la inocencia de los niños y, a la vez, con el rigor científico de un médico; una mezcla fascinante parecida a ese fenómeno de encuentro de las grandes aguas que se da entre el Solimões y el río Negro en Amazonas, que parecen bailar juntas y que se separan, a la vez.
La rapidez con la que trabaja asfixia la virtud, ahorca el honor y eclipsa la razón. La maldad. La maldad es ese oscuro diamante que está adherido a nuestro ser. Es esa suave y tranquila voz que nos llama a pecar. La maldad está dentro de todos, es parte de lo que llamamos ser 'humano'.
Cuando una persona tiene ideales y sueños, aunque muchas veces no sean totalmente realizables, pero ahí están, entonces el ser humano está motivado para vivir de manera más plena. Darle un sentido a la vida, tener conciencia de que tengo una misión que cumplir, de que soy un ser importante para algunos o para muchos.
Generar reformas en las normas que regulan el recurso extraordinrio de casación con la finalidad de hacerlo accesible o permitirlo en aquellos montos de penas que realmente ameriten hacer uso de este recurso ante la Sala Segunda de lo Penal de la Corte.
Ante lo sucedido se defendió diciendo que cualquier persona, de cualquier estatus social, se defenderá si lo atacan, sobre todo con un arma blanca.
No te desanimes cuando toquen a tu puerta los pesares, las malas experiencias, los dolores claros de este caminar por la existencia, porque en ellos siempre duerme agazapada por lo menos la esperanza de aprender.
El ingenio humano se ha usado tanto para destruirnos, que estudiando la evolución de la humanidad a la par de las guerras, vemos que la inversión en recursos de toda la clase para poder matarnos de manera más masiva ha sido más grande que todo lo invertido en la historia en educación y salud.
Todo lo que digamos repercute en los demás. Por eso hablar por hablar, sin pensar en lo que se dice, o hablar desde emociones tóxicas como el odio y el rencor, fundamentados en el deseo de venganza, o desde el fanatismo, el racismo, puede crear situaciones en extremo lamentables.