IMPACTO Ahorro de energía y luminosidad
Ideas para aprovechar más la luz natural
Las piezas de cristal traslúcido y ventanas especiales hacen resaltar los ambientes.
Otras Opciones
- Por falta de permisos o de presupuesto, crear nuevas entradas de luz suele ser un problema. Pero siempre hay opciones para cambiar el tipo de cristal de las ventanas o instalar otras donde son más que vitales.
- Una opción mucho más económica para lograr una sensación de luminosidad extra y amplitud es pintar los marcos de las ventanas de un color claro, preferiblemente de blanco.
- La luz natural, además de iluminar, impide el crecimiento de hongos y formación de moho.
L a iluminación natural es vital y posible en el hogar si se utilizan los materiales adecuados. A continuación, tres ideas para lograrlo:
1. Algunas veces, la presencia de un edificio anexo impide abrir una ventana a la altura convencional, pero la solución es abrir una ventana rectangular a la altura de los ojos.
2. Una ventana fija de cristal es una excelente solución para prolongar la sensación de perspectiva. Este recurso se puede usar para sustituir parte de la pared que separa la terraza del comedor y permite mayor iluminación.
3. El pavés es una pieza de cristal translúcido con múltiples usos, decorativo y muy resistente. El más común es facilitar el paso de la luz natural desde una zona con ventanas hacia otra que carezca de vanos. Parte del muro que independizaba la cocina del pasillo se puede sustituir por una hilera de estas piezas para ofrecer mayor luminosidad. También se puede utilizar para delimitar dos habitaciones sin romper la sensación de continuidad. Otra aplicación consiste en aislar ambientes que comparten un mismo espacio –por ejemplo, un baño integrado en un dormitorio– para garantizar la intimidad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.