“Agility”, un deporte para que demuestren sus condiciones físicas
- Solinka
Las habilidades deportivas no son exclusivas de los humanos. Ahora su mascota podrá demostrar su destreza con el "agility" canino, una actividad donde se necesita gran fortaleza física. Esta práctica, que en español quiere decir agilidad, no solo pretende que los canes salten obstáculos, sino también que se relajen y disfruten momentos al aire libre. El objetivo es que el perro y su dueño corran juntos por un campo que cuenta con 20 obstáculos (túneles, vallas, puentes, rampas o palos dispuestos verticalmente, uno al lado del otro por donde debe pasar el perro), los que deberá pasar sin correa y sin tumbar los palos. El que realice el recorrido en el menor tiempo posible será el campeón. Según el tamaño del perro, existen tres categorías: grande para pastor alemán, mediano para terrier y mini para los yorshire terrier.
En cuanto a la rutina, es aconsejable que el can solo entrené dos o tres veces por semana y por periodos menores de 30 minutos, ya que les resulta difícil mantener la atención por más de 15 minutos continuos.
Todo entrenamiento se inicia con correa, después de algunos meses, el adiestrador decidirá si la deja de usar y él tendrá que realizar el circuito solo. También es recomendable que el entrenador emplee palabras cortas para darle órdenes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.