Artistas panameños se rebajan
- Lineth Rodríguez
Público asegura que el Music Fest 2008 no fue ni la sombra de los realizados anteriormente.
Joey Montana y su mánager Anel "Walaco" Sandoval dieron un claro ejemplo que los panameños se respetan. Debido al fuerte aguacero, que impidió que el domingo inciara el Music Fest en la hora establecida, los equipos y cables se mojaron y artistas panameños se presentaron todos en una maratón de 2 horas, en una mini tarima, mientras que en la principal, los organizadores arreglaban todo para los internacionales.
Por supuesto, que Joey y su invitado Angel López, dirigidos por Sandoval, esperaron hasta que hubiera un espacio para cantar en la gran tarima, ya que según Sandoval, los suyos eran cantantes de talla internacional, por lo que se merecían hacerlo en el mismo escenario que los internacionales, si no, no había show.
Inclemencias.
No se puede culpar a la madre naturaleza por nada, pero sí a la organización. Cuando llegamos, eran las 3: 00 de la tarde y el aguacero empezó a caer, en un evento que debía iniciar dos horas antes. La inundación fue horrible, los chicos parecían pollitos mojados, todos buscando un lugar en donde guarecerse. Pasada la lluvia, nos avisan que el evento arrancaría a las 7:30, porque algunos equipos de la tarima principal se habían mojado y a penas eran las 5:00. Ni modo, nos tocaba esperar.
De pronto, empezó a circular el "run run", que decía que solo los internacionales se presentarían y los nacionales si tenían tiempo, lo harían en una mini tarima. Por supuesto, que para algunos DJs, medios y promotores esto fue un valde de agua, pero más fría que la que cayó del cielo.
Cante quién pueda.
Escribiremos tal y como se presentaron los panameños, primero fue Makano, quien preparó el escenario y entretuvo a los asistentes, luego Eddy Lover con sus grandes éxitos, "Gitana", "Perdòname" y demás canciones, allí rapidito salió Jr. Ranks. Entre "Yo no tengo tiempo pa´ estar llorando", la canción del PH y sus temas más famosos, la veladita de Jr fue muy entretenida. De inmediato vino Mach & Daddy con "Esa guialcita", "Soltera", "Gracias a Dios" etc., etc. Entrada la noche, el pequeño escenario fue para El Roockie, quien fue ovacionado en ese minúsculo espacio, ya que el ballet que lo acompaña, 507 Flow, hizo una coreografía de lujo.
Coreamos "Parece Sincera", "Martes de Galería", "Barrios de Chacales" entre otras. El Roockie tuvo como media hora para interpretar todas sus canciones rápidamente, porque hasta él mismo, dijo "no tengo mucho tiempo".
Lo que todos esperaban.
Terminando de un lado, La quinta Estación se embolsilló a los panameños con "Daría", "Niña", "Me muero", y para variar un poco la presentación, conocimos tres canciones de lo que será su nueva producción. Creímos que los españoles también cantarían como si persiguieran al "Corre Caminos", pero no, ellos sí se tomaron su tiempo. Natalia Jiménez, la vocalista, bromeó con los panameños, amenazó con despedirse, aunque no le creímos, ya que sabemos que La Quinta nunca se puede ir sin cantar.
El menos aplaudido.
Si hay algo que destacan nuestros festivales artísticos es que siempre nuestros invitados hacen vibrar a la fanaticada, pero creemos que con Zion se equivocaron de elección. El chico no pasó de Zun Dada y preguntar si a la gente en Panamá le gustaba el "Wiki wiki", refiriéndose a las relaciones entre hombres y mujeres??? Por más que el boricua intentó recordar tiempos en los que cantaba con Lenox, nadie se animaba y muchos optaron por sentarse en el piso, mientras pedía aplausos para Daddy Yankee, Don Omar, y muchos reggaetoneros más. De seguro les hubiera cantado en chino y nadie se habría inmutado.
Pasado el tiempo, nuestro reloj marcó las 12:00 a.m., era turno para Tego Calderón. A estas alturas la gente se emocionaba como "llamaradas de capullo" (esporádicos) solo cuando el artista salía y éste cantaba un tema que ellos conocían, como "No quiere novio", y los "Bandoleros", tema que interpreta con Don Omar. Mandó saludos para El Roockie y para Kafú Banton.
Se fue Tego y ¿qué creen? Hubo un fallo técnico y como que algo explotó en tarima y se fue el sonido por más de una hora. Lo que indicaba que Calle 13 estaba más tarde que otra cosa. No había elección, había que esperar. la gente se iba. A las 2:00 a.m., salió Residente y Visitante Calle 13 agradeciendo a los pocos gatos que quedaron y diciendo que a pesar que habían pasado 2 tornados y huracanes y todo lo demás, la gente que quedaba eran los de verdad. Así mismo fue, nadie que no estuviera entre sus seguidores, se quedó y para estas alturas todos éramos VIP, porque en general se contaban a las personas.
Con orquesta completa iniciaron con "Esto ta´ suave", "La cumbia de los aburridos", meron un poco del "Tambor de la alegría", junto a La Rosa de Los vientos" "Hormiga Brava" y siguieron hasta que los pocos asistentes, quedaran satisfechos por tanta espera.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.