Cienciólogos responden a biografía
- REDACCION
Tom Cruise no ha hecho declaraciones, y miembros de la Iglesia aseguran que es un ataque intolerante.
Tom Cruise está calladito, pero los cienciólogos están furiosos por la biografía no autorizada de la estrella de Hollywood, que salió a la venta el martes en Estados Unidos y desminitieron los argumentos expuestos en el libro. Los cienciólogos lo describieron como "un ataque intolerante repleto de mentiras".
Obra del escritor y periodista británico Andrew Morton, que rompió el silencio sobre el matrimonio de Lady Di en 'Diana: su verdadera historia', el libro cataloga al actor, entre otras cosas, de calculador.
La Iglesia de la Cienciología, que es en realidad el verdadero tema del libro, publicó un largo comunicado rechazando algunos de sus postulados e insiste en que Morton no le dio el derecho a réplica.
"La Iglesia de Cienciología pidió ser entrevistada o confrontada con las afirmaciones del libro para poder replicar. Morton se negó, a pesar de nuestra insistencia en ofrecer nuestra cooperación", indica el comunicado.
El libro detalla los juicios iniciados por la estrella a lo largo de los años contra las versiones de que es homosexual y estéril y examina el papel de la cienciología en su matrimonio con Nicole Kidman.
"Virtualmente cada afirmación realizada sobre la iglesia relativa a las relaciones de Cruise son falsas", dijo la Cienciología.
"Las insinuaciones de que Cruise es el segundo en la jerarquía de la Iglesia no sólo son falsas, sino ridículas", agregó.
En respuesta a la afirmación más asombrosa del libro dijo: "¿Cómo es posible que Katie (Holmes, la esposa de Cruise) y el hijo de Tom sean la prolongación del espíritu de L. Ron Hubbard (el fundador de la cienciología)?".
"La Iglesia no piensa ni nunca pensó que ningún recién nacido pueda ser la reencarnación o el vástago de su fundador, el Sr Hubbard". ¿Recibió Katie el semen congelado de L. Ron Hubbard?...por desagradable que sea tener que aclararlo, el semen del Sr Hubbard nunca fue congelado", agregan.
El libro cataloga a la Cienciología como una "secta", "adepta a presentarse falsamente como una religión aplicada".
Cruise es, por su parte, descrito como "un mesías del cine que refleja los temores y dudas de nuestro tiempo, que se aprovecha del poder ilimitado de la celebridad moderna, nuestra relación con el extremismo religioso y el desconcierto de la globalización".
Es probable que el libro conduzca a un juicio: no se publica en Gran Bretaña por razones legales, pero la cienciología prepara, al parecer, una acción legal contra el editor norteamericano St Martin's Press.
Consciente de la tendencia de Cruise a iniciar demandas, el libro lo cita cuando declaró a Harper's Bazaar: "No me gusta demandar a la gente, no me da gusto hacerlo". "Pero llega un momento en que se vuelve descabellado y destructivo. Voy a demandar. Voy a iniciar una demanda cada vez que pueda, hasta que paren. Y si paran, yo paro", dijo entonces el actor.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.