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Conciertos que marcaron un hito
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Marlina López (marlinalopez@gmail.com) / PANAMA AMERICA Claves 1- Hasta 1,000 dólares pagaron los padres de las fanáticas de Justin Bieber, para que sus hijas fueran al concierto y tuvieran unos minutos con el artista.2.Un poco más de 225.00 dólares pagaron los “fans” de Marc Anthony.3- Accesible a todo público entre 12.00 y 150.00 dólares, fue el costo para ver a Juan Luis Guerra y Romeo.Estrategia Sin importar los precios, los promotores de conciertos han descubierto que en el país hay público dispuesto a pagar los precios establecidos para los artistas, e igual los patrocinadores pautan sus marcas con diversas ofertas para el público, porque saben que tendrán recepción y aceptación de sus ofrecimientos.La capital panameña figuró en la agenda de reconocidos artistas este año.En idioma inglés y español, las celebridades aterrizaron en el Istmo, algunos de forma muy discreta, pero otros revolucionaron el ambiente no solo de los hoteles donde se hospedaron, sino también de los alrededores y las redacciones de los medios de comunicación.De todos los géneros musicales: pop, rock, salsa, merengue, bachata, reggae, los panameños pudieron escoger a dónde ir y qué ver, porque la oferta fue diversa.Aunque hay varias, las dos empresas más grandes en la realización de conciertos, Showpro y Magic Dreams, apostaron por grandes espectáculos en los escenarios más grandes de la ciudad: Figali Convention Center y el estadio nacional Rod Carew.A través de un informal sondeo entre los periodistas que cubren espectáculo, los conciertos de Justin Bieber, que se llevó a cabo el 24 de octubre, y el de Juan Luis Guerra, junto a Romeo Santos, efectuado el 18 de julio, fueron los de mayor producción escénica y los más concurridos de 2013.De acuerdo con Catalina Bocanegra, encargada de medios de Showpro, sin lugar a dudas, Justin Bieber fue el mayor concierto de la empresa, con mayor asistencia y también el que implicó mayor producción.Bocanegra agregó que el joven cantante también fue el que más dio que hablar durante su estadía y el que más los puso en aprieto con sus exigencias y excentricidades, por parte de la producción y del artista, quienes solicitaron, entre otras cosas, almohadas, una mesa de ping pong, seguridad, equipos de producción de última tecnología.A juicio de Luis Polo Roa, encargado de medios de Magic Dreams, la presentación de Juan Luis Guerra y Romeo Santos fue la que implicó mayor producción y logística para la empresa, porque están en su momento y gozan de la aceptación del público de diferentes edades, además de interpretar géneros bailables.Y, aunque los precios de entrada cada vez son más altos, situándose por encima de los $300.00, ambas empresas guardan con recelo los pagos desembolsados a los artistas por ofrecer sus conciertos en el Istmo.