Descanso y placer
- Itzel Campos
Aportan elegancia a cualquier habitación, están diseñadas para sentirse y sentarse cómodamente.
Originalmente las sillas reclinables estaban destinadas a lugares específicos del hogar, como, por ejemplo, el lugar de entretenimiento o la recámara.
Hoy han dado el salto y sin darnos cuenta se han ido integrando a otras áreas del hogar. Nadie se sorprende de encontrar una cómoda y mullida poltrona reclinable en la sala, en un den, y hasta en las terrazas techadas.
Novedad.
Ahora no es sólo cuestión de una silla reclinable para descansar, con ellas también puede disfrutar de un relajante mensaje.
Los masajes son proporcionados por presión de rodillos en hasta 6 zonas del cuerpo: cervical, lumbar, caderas, glúteos, zona de los muslos y las plantas de los pies.
Los rodillos se desplazan de arriba abajo a los dos lados de la columna vertebral.
Entre lo novedoso de estas sillas están las que proporcionan a través de un motor eléctrico la posibilidad de una tranquila transición de la inclinación a ponerse de pie.
Es ideal para personas de la tercera edad o quienes tengan tienen dificultades para entrar o salir de una silla.
Materiales.
En comparación con las texturas del pasado, que eran generalmente cuero o algodones, en la actualidad se confeccionan en tapices modernos, como la microgamuza y la gamuza sintética, las que son más duraderas, más resistentes a las manchas y más fáciles de lavar.
También se fabrican en un material denominado microfibra que se puede encontrar en diferentes texturas y colores, son fáciles de limpiar. Nunca debe aplicar 'spray' porque las fibras se pueden deteriorar.
Los nuevos sillones reclinables tienen toda la belleza, la elegancia y la variedad de cualquier otra pieza o mueble fijo. Su diseño y funcionalidad han sido renovados, alcanzan un estilo propio que las ha convertido en piezas claves en las residencias. Como parte de su evolución y transformación, encontramos en el comercio nuevos y modernos diseños que van desde las tradicionales sillones individuales hasta los sofás reclinables, de 2 o más plazas, que son la sensación en este tipo de muebles.
Gracias a la variedad de materiales y texturas con que se confeccionan, se adaptan y complementan en casi a cualquier estilo de decoración, ya sea tradicional o moderno. Son cómodas, prácticas y fáciles de manejar para los adultos mayores, sin embargo, pueden resultar peligrosas para infantes y niños muy pequeños.
Tendencia.
La línea ha cambiado radicalmente, ya no solo se limita a la rica poltrona preferida por papá o la abuelita, en su lugar encontramos aquellas de líneas modernas estilizadas que se integran a un concepto actual y minimalista. Esto no quiere decir que el tradicional sillón reclinable esté desapareciendo, por el contrario hoy ofrece una más amplia gama para que usted pueda elegi y se ha convertido en una pieza más de la decoración.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.