El Arte Latinoamericano hoy: Olga Sinclair
Publicado 2004/03/07 00:00:00
Los cuadros de Sinclair son pintados audazmente, nacen de una sombra de abertura en el camino de la historia del arte. Los motivos básicos del trabajo aquí— naturaleza muerta, mito clásico, el desnudo-no podrían ser mas tradicionales. Sin embargo Sinclair logra-con claridad, pureza y simplicidad-una total vigorización de estos géneros o motivos, y lo hace con una perspectiva fresca e innovadora, en formato y colocación. Los desnudos viven en un espacio casi vacío como la escultura; sus fondos pintados en los tonos mas neutrales, no agresivos, en el espectro del color, un verde-gris claro. El diseño es complejo, primero por: la sola intrusión de una sombra chata de superficie geométrica, dando sostén a las figuras no atadas que de otra forma flotarían; y segundo, en cada uno de los cuatro cuadros, un lunar solitario de color brillante que va de del rojo carmín al ocre.
Los tres ‘esclavos’ por supuesto, modelados a la manera de las famosas e incompletas esculturas del mismo sujeto de Michelangelo, y el atleta desnudo paradójicamente representado alude, en su impasible pose a una de las mas celebradas estatuas clásicas Romanas de mármol, el ‘Discobolus’ o ‘Lanzador de Discos.
En la pintura ‘La Cama de Bacchus’ la pareja desnuda abrazándose es reiterada simbólicamente en el rígido y sólido rectangular de una pasión matizada (masculino) y la redondez de las encojinadas esferas grises (femenino).
Las dos naturalezas muertas de frutas despliegan una moderna y total negación de profundidad en sus superficies de duros contornos, mientras las persuasivas frutas redondeadas restan en una impasible afirmación, sobre un negro absoluto.
La combinación asombrosa de Sinclair de motivos de origen cubista, recientemente minimalista de campos chatos, constituyen un profundo e individual venir a términos retando lo contemporáneo: abrazando y también trascendiendo el peso abrumador del pasado de nuestra herencia artística.
La empresa arasolares, presentó su variedad de toldas y muebles de teca, ambos productos son resistentes a la intemperie y se caracterizan por sus atractivos diseños y acabados.
Los tres ‘esclavos’ por supuesto, modelados a la manera de las famosas e incompletas esculturas del mismo sujeto de Michelangelo, y el atleta desnudo paradójicamente representado alude, en su impasible pose a una de las mas celebradas estatuas clásicas Romanas de mármol, el ‘Discobolus’ o ‘Lanzador de Discos.
En la pintura ‘La Cama de Bacchus’ la pareja desnuda abrazándose es reiterada simbólicamente en el rígido y sólido rectangular de una pasión matizada (masculino) y la redondez de las encojinadas esferas grises (femenino).
Las dos naturalezas muertas de frutas despliegan una moderna y total negación de profundidad en sus superficies de duros contornos, mientras las persuasivas frutas redondeadas restan en una impasible afirmación, sobre un negro absoluto.
La combinación asombrosa de Sinclair de motivos de origen cubista, recientemente minimalista de campos chatos, constituyen un profundo e individual venir a términos retando lo contemporáneo: abrazando y también trascendiendo el peso abrumador del pasado de nuestra herencia artística.
La empresa arasolares, presentó su variedad de toldas y muebles de teca, ambos productos son resistentes a la intemperie y se caracterizan por sus atractivos diseños y acabados.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.