“El bonito de las novelas”
- Rosangélica Conte
Asegura que tiene un año de soltería y quiere quedarse así para dedicarle más tiempo a su carrera.
No está pagando manda ni lleva el último grito de la moda. Juan Alfonso Baptista asegura que su barba crecida es solo por descanso, ya que quiere dejar de ser "el bonito de las novelas".
"El Gato", como lo llaman desde los cuatro años por sus ojos verdes, llegó a Panamá a la promoción de su última novela "La marca del deseo"; y a diferencia de la última vez que pisó suelo patrio: está soltero.
En aquella ocasión Baptista era el novio de la afamada modelo colombiana Natalia Paris, con quien rompió hace un año.
Según diarios extranjeros, gran parte de la culpa de la ruptura de este romance fue por la perrita del actor, que mordió a la hija de Paris. Luego mandaron al can a Caracas, donde lo atropelló un carro, desde ese momento la depresión se apoderó de "El Gato".
Esa tarde, en la oficina de Medcom, el actor no quiso hablar de su ruptura, solo dijo que desde hace un año está soltero y no busca novia, ya que necesita tiempo para pensar y enfocarse en su carrera.
Sin embargo, los chismes apuntaban a que Natalia Paris le había reclamado a una actriz porque supuestamente estaba saliendo con su ex pareja.
Adiós a las novelas.
Luego de su protagónico papel en "La marca del deseo" y de hacerse famoso por novelas como "La mujer en el espejo" y "Pasión de gavilanes", Alfonso confesó que quiere dejar atrás las telenovelas y explorar el mundo del cine, un sueño que viene abrazando desde hace años.
Nacido en Caracas, Venezuela, manifestó que luego de 11 años de vivir como nómada, ha decidido mudarse a Los Ángeles, donde quiere perfeccionar su inglés y dejar atrás su acento tan marcado. Todo por llegar a la pantalla grande, ya que el actor solo ha hecho cortos.
Ama el fútbol.
Otras de las grandes pasiones de Alfonso Baptista es el fútbol, fue parte de la selección nacional juvenil de Venezuela y asegura que todavía practica este deporte, aunque ya no tiene mucho tiempo.
Gracias al fútbol se ganó una beca para estudiar odontología, pero en el quinto semestre se retiró, porque entre los entrenamientos, los comerciales y la carrera, estaba a punto de enloquecer; tiene tres tatuajes, su fecha en números romanos en la muñeca, un sol en la pelvis y el ‘Ohm’, símbolo del inicio del todo, en el tobillo izquierdo.
Su primera oportunidad en la televisión fue en el programa infantil "Nubeluz"; luego filmó la novela "Todo corazón" que lo hizo muy reconocido. Aparte de ser actor se considera un músico: "Yo siempre digo que soy más músico que actor. Toco percusiones, teclado, compongo, hago música electrónica…, eso es lo que más me gusta, pero nunca he hecho un disco, ni creo que lo vaya a hacer", asegura.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.