El gran amor de Letizia
- REDACCION
El Príncipe de Asturias dejó atrás la tradición de casarse con princesas y se dejó llevar por su corazón.
V iéndole, nada parece indicar que sobre sus hombros lleva el peso histórico de veinticuatro reinos, cinco principados, quince ducados, seis marquesados, veintidós condados y doce señoríos... Que sobre su pecho tuvo, nada más nacer, para obtener tres condecoraciones: El Toisón, la real de Carlos III, y la de Isabel la Católica... Que sobre su conciencia pese la responsabilidad de ser, en el futuro, un Rey digno sucesor de su padre, don Juan Carlos de Borbón.
El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, llegó al mundo en los días revolucionarios del 68. En el año en el que medio planeta contemplaba estupefacto el desarrollo de la Guerra del Vietnam y, el otro medio celebraba la primavera de Praga y el Mayo francés. Forma parte, por lo tanto, de una generación de españoles que ha crecido en democracia y que se ha visto obligada a vivir momentos de cambios y desafíos históricos.
El hijo menor de los Reyes de España Juan Carlos y Sofía ha sido realmente parte de ese cambio histórico, y prueba de ello fue su matrimonio con una periodista, Letizia Ortiz Rocasolano. Aunque en el amor, el Príncipe siempre fue claro, no pretendía seguir tradiciones y casarse con Princesas, él sólo se comprometería por amor.
"Cuando me case lo haré por amor, con una mujer que me guste y de la que me haya enamorado. No me siento obligado a buscar esposa entre las damas de la nobleza europea", dijo en repetidas ocasiones el Príncipe, que mantuvo romances con plebeyas, princesas, modelos, latinas y europeas.
La novias del Príncipe.
Victoria de Carvajal fue la primera chica en la vida de Felipe, una joven de sociedad madrileña, con la que se le vio durante algún tiempo. A fines de los 80, apareció en su vida Isabel Sartorius, para muchos la mujer más importante en su vida hasta la aparición de Letizia Ortiz.
Luego de cuatro años de noviazgo, la relación terminó sorpresivamente y ambos tomaron caminos separados: él se marchó a Estados Unidos para estudiar una maestría y ella fijó su residencia en Londres, donde meses después quedó embarazada. No faltaron las malas lenguas que hablaron de la supuesta paternidad del Príncipe. Lo cierto es que la misma Isabel se encargó de negarlo.
Durante su estancia en Estados Unidos se le relacionó con la modelo Giselle Gigi Howard. A éste siguieron otros supuestos romances con la top model canadiense Yasmín Gahuri.
Se habló también de dos guapas mexicanas y la Miss Argentina, Viviana Dellavedova; así como de la modelo checa Alicia Krezjlova.
A fines de los 90, apareció en su vida Eva Sannum, escultural modelo a la que muchos calificaron como la más fuerte candidata a alcanzar el título de Princesa de Asturias.
El 1 de noviembre de 2003, anunció su compromiso matrimonial con la periodista asturiana Letizia Ortiz Rocasolano. La boda se celebró el 22 de mayo de 2004, en la catedral de la Almudena de Madrid. El 31 de octubre de 2005, Letizia dio a luz a una niña, la infanta Leonor, primogénita del heredero del trono y segunda en la línea sucesoria de la Corona española. El 29 de abril de 2007, nació su segunda hija, la infanta Sofía, que se convirtió en la tercera en la línea sucesoria a la Corona.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.