El terror de los hombres
- José Vásquez
María Fernanda Yepes le prestó su alma y su cuerpo a la peligrosa Rosario Tijeras.
En la pantalla chica, la actriz María Fernanda Yepes, se ha dado a conocer por dar vida a personajes sexis, malvados y atrayentes. Ahora es una mujer muy peligrosa en su caracterización de "Rosario Tijeras".
Rosario es una mujer fuerte y violenta, el terror de los hombres, que jura vengarse de todos los que alguna vez le hicieron daño.
Muchos recuerdan a Yepes en otra telenovela que también causó sensación, "Sin senos no hay paraíso". En ésta, interpretó a Yésica, “La Diabla”, una joven dura, la cual inicia a chicas inocentes en el mundo de la prostitución y el narcotráfico.
Ahora, en "Rosario Tijeras", basada en la exitosa novela del escritor colombiano ,Jorge Franco, Yepes se adentra aún más en el mundo del crimen.
Rosario es una asesina a sueldo que jura vengarse de todos los que causaron su desgracia. Sin duda, se trata de un papel fuerte, incluso despiadado, que despierta una curiosidad: ¿qué atrae a la bella colombiana, de 26 años, a esta clase de personajes?
"En el caso de Rosario Tijeras, me atrajo mucho el hecho de que ésta es una historia que yo podía entender, porque ocurre en Medellín, de donde yo soy", señaló a Efe, Yepes. "Conozco la ciudad, la gente. Pero lo interesante de este personaje es ver cómo la vida y las circunstancias la van orillando a convertirse en lo que llega a ser, una sicaria".
María Fernanda inició su carrera en el modelaje a los 14 años de edad. Pero posar frente a la cámara y desfilar por la pasarela no eran su pasión. "Para mí, el modelaje era sólo una manera de ganar dinero", admitió.
Yepes soñaba con ser periodista, pero en el camino descubrió su amor por la actuación. "Vivía en Barcelona y comencé a hacer teatro como “hobby.” Así descubrí mi pasión", dijo.
Una pasión que la ha llevado a actuar en famosas teleseries colombianas, como "En los tacones de Eva", "Pura sangre" y "Sin senos no hay paraíso".
"Rosario Tijeras" le ha traído más fama, pero también mucha más controversia. Esto se debe a que, de acuerdo con algunos críticos, estas "narconovelas" le otorgan glamour a personajes controvertidos.
"Es curioso, porque aunque ella no es un modelo a seguir, la gente le ha tomado afecto a Rosario. Quizás porque ven que ella era una muchacha joven, normal, con sueños y aspiraciones, pero la vida le fue cortando las alas. Yo creo que aunque la televisión es para divertir, no para aleccionar, esta clase de novelas explora qué pasó, para poder evitarlo en el futuro", aseguró.
"Yo jamás mataría. A Rosario le presté mi cuerpo y mi alma; saqué partes de mí, porque un actor no puede inventarse un sentimiento, pero yo no soy Rosario".
Aún así, admite que la dura y vengativa Rosario Tijeras le enseñó mucho como actriz y como persona.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.