Fiel devoto de Cristo Crucificado
- Málaga, España
Antonio Banderas celebra la Semana Santa renovando su espíritu y su convicción de católico. El actor como todos los años tuvo una participación dentro de las festividades religiosas en las que portó al hombro la imagen de un crucificado, la del Santísimo Cristo de la Sangre, cripta que paseó por una de las calles del centro histórico de Málaga, en el sur de España, en una procesión previa a la Semana Santa que dio lugar a una imagen inédita del artista.
Banderas, quien pronunció el pregón de la Semana Santa malagueña en la que participa activamente desde hace años, iba situado en primer lugar entre los portadores de esta imagen y recorrió el primer tramo en el traslado del crucificado y María Santísima de Consolación y Lágrimas, titulares de la cofradía conocida como de La Sangre, entre el público congregado.
El actor, vestido con traje oscuro, cumplió así con la tradición de que el pregonero de la Semana Santa acuda al traslado del Cristo de la Sangre desde la Parroquia de San Juan hasta la casa hermandad de la cofradía, aunque él ha participado en la salida desde la iglesia y los primeros momentos del recorrido.
Antonio Banderas también participó el Domingo de Ramos en la Semana Santa de Málaga, en donde pudo dirigir como mayordomo un trono de su cofradía, el de la Virgen de Lágrimas y Favores, para la que contribuyó a escribir la letra de una marcha en su honor.
Su esposa, la actriz Melanie Griffith, observó muy orgullosa desde el trono de la virgen a su esposo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.