Futuro de la cosmética
La belleza vegana tiene su propia filosofía.
También emplean materiales reciclables y sostenibles en sus envasados y empaquetados.
Como una manera de cuidar el medioambiente y maquillarse en comunión con la naturaleza, muchas empresas de cosmética se están sumando a la filosofía vegana.
"Hoy este tipo de productos resisten cualquier comparación en cuanto a eficacia y algunos tienen una sensorialidad que supera a los antiguos", explicó Dafna, creadora de Dafna's Personal Skincare.
La principal diferencia entre la cosmética natural y la convencional es la manera en la que se ha obtenido la materia prima.
VEA TAMBIÉN: Ricky Martin despidió el 2018 presentando a su nuevo amor
En el caso de los productos veganos, son aquellos que no contienen ingredientes procedentes de animales ni tampoco generados por ellos, como pueden ser la leche o la miel.
Bárbara Torres, coordinadora de la firma Nouveau Lashes en Madrid, explica que "la gente demanda cada vez más productos de cosméticas veganos, no es solo una moda, hay una ética y concienciación real al respecto".
Por su parte, Joaquín Pinar, de Wherteimar, cuenta que en este tipo de cosmética "no se utilizan ni pesticidas químicos ni herbicidas tóxicos ni productos testados en animales, ya que se apuesta por una filosofía vegana que no afecta a la salud de la piel ni produce alergias, sin colorantes ni aromatizantes".
La cosmética "verde" se elabora con ingredientes ecológicos y cultivados, suele evitar reacciones en la piel y permite la recuperación de su equilibrio natural.
VEA TAMBIÉN: El color del 2019
Un producto es orgánico cuando, al menos, el 95% de sus ingredientes han sido extraídos con métodos naturales y sometidos a un procesamiento mínimo.
Muy pronto la cosmética natural no será la excepción, sino la norma, ya que la sociedad está concienciada y preparada para cuidar el planeta.