Harry y Meghan Markle envueltos en escándalo millonario
- Redacción ey!
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Como ocurre todos los años, el palacio de Buckingham publicó los gastos de la familia real británica, y la cifra ha causado incomodidad.
La felicidad del príncipe Harry y Meghan Markle por el bautizo de Archie Harrison Mountbatten-Windsor se vio empañada por un nuevo escándalo que envuelve a los duques de Sussex.
Como ocurre todos los años, el palacio de Buckingham publicó los gastos de la familia real británica y no pasó desapercibido que los duques de Sussex pagaron 2,4 millones de libras, unos 3 millones de dólares, en la remodelación de Frogmore Cottage, su nueva casa, señala una nota de Telemundo.
La propiedad del siglo XIX no había sido remodelada durante varios años y ya se habían propuesto trabajar en ella para mantener la buena condición de la finca. El dinero para la renovación se obtuvo de la beca soberana, de esta forma, Frogmore Cottage es el nuevo hogar de los duques de Sussex, quienes ya se mudaron esta primavera.
VEA TAMBIÉN: Hijo de Will Smith celebra su cumpleaños regalando comida a los más necesitados
Estos trabajos incluyeron reemplazar la infraestructura obsoleta por una nueva para garantizar su estado a largo plazo. Todos los muebles del interior fueron pagados por Harry y Meghan, según declaró Sir Michael Stevens, tesorero de la reina.
Pero, los políticos y el público en general han tomado como ofensivo el gasto del dinero público en la renovación de la mansión, sobre todo las críticas vienen de la corriente que cree que la corona ya no es útil y solo es una tradición arcaica.
Por ejemplo, el diputado laborista Luke Pollard dijo a CNN que ese dinero se podría utilizar en mejorar escuelas y hospitales que en acondicionar palacios de lujo.
Pollard explicó que no cree que la familia real sea derrocada, pero que es una oportunidad para preguntarse, “¿es el comportamiento de la familia real el camino correcto hacia adelante?” y añadió, “en un momento en que no hay mucho dinero para nuestros servicios públicos, ¿se gasta bien cada centavo que están invirtiendo?”.
VEA TAMBIÉN: Responde a críticas sobre su rostro
Frogmore Cottage fue un regalo de la abuela de Harry a la pareja, ahí se encuentra Frogmore House, lugar donde los duques de Sussex celebraron la fiesta de su boda el 19 de mayo de 2018.
El gasto de la casa real británica en el año fiscal 2018-2019 fue de 67 millones de libras, unos 85 millones de dólares. El total del dinero que recibieron del tesoro británico fue de 82 millones de libras, aproximadamente 104 millones de dólares. El dinero no gastado se invertirá en la renovación del Palacio de Buckingham.
Más polémica
También hay disgusto, porque no se ha hecho público quienes son los padrinos de Archie Harrison Mountbatten-Windsor.
El bautizo se realizó el pasado sábado y la lista de invitados fue de 25 personas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.