Sabor Amor
‘Huequitos’ favoritos para encontrar de todo
En una de mis columnas pasadas hablé sobre cómo es posible conocer el mundo a través de la comida, ya sea viajando, visitando restaurantes locales o a
En una de mis columnas pasadas hablé sobre cómo es posible conocer el mundo a través de la comida, ya sea viajando, visitando restaurantes locales o a través de la investigación de recetas que nos permiten descubrir la historia y tradiciones de otros lugares.
Estoy trabajando en un proyecto que está haciendo mi imaginación volar y mientras hacía “brainstorming” de recetas, pensé en la idea de combinar dos ingredientes utilizados comúnmente en la cocina tailandesa: el coco y el maní, decidí ayudarme un poco de la tecnología y escribir en Google estofado de maní, para mi sorpresa, después de hacer clic aparecieron innumerables recetas de un plato típico de Senegal en el que se hace una salsa a base de maní y camote.
La receta que desarrollé incluye también una de mis especias predilectas, el “coriander”, que no es más que la semilla del cilantro.
Me dirigí unos días después al supermercado para comprar el “coriander” y otros productos como el “lemongras” que también pensaba utilizar en otro de mis experimentos, pero después de una intensa búsqueda, no encontré ninguno de los dos, así que me dirigí a uno de mis “huequitos” favoritos en Panamá donde sabía que seguramente encontraría estos y otros ingredientes.
Hoy quiero compartirles algunos de estos lugares que encantan y que son excelentes para encontrar ingredientes auténticos de diferentes cocinas del mundo y así sacarlos un poquito del camino conocido, se sorprenderán de las cosas interesantes que pueden encontrar en estos rinconcitos.
El primero es probablemente un secreto no tan escondido, porque entre los “foodies” es ciertamente popular y es el supermercado Minimax en Bal Harbour, siempre repito la frase si no lo consigues ahí, entonces no lo venden en Panamá. En este lugar pueden encontrar un sinnúmero de vegetales, frutas y hierbas que no se consiguen en ningún otro lugar, además de diferentes chiles secos y productos asiáticos, entre muchos otros.
Manteniéndonos dentro del tema asiático, están también todas las tiendas ubicadas detrás del centro comercial El Dorado (lo que yo llamo el nuevo barrio chino) donde además hay restaurantes y en donde se puede comprar el dim sam congelado que pueden luego cocinar en casa y que compite muy bien con el de cualquier restaurante. Además, se pueden conseguir toda clase de salsas, especias y utensilios para cocinar, y a buenos precios.
En Multicentro hay otros dos lugares que me encantan, el Deli K para encontrar todo lo que se necesita cuando se desea preparar comidas típicas de las regiones del Medio Oriente y del Mediterráneo y donde el pasillo de especias ocupa un tamaño considerable, lo que es mi fascinación. Justo enfrente se ubica una tiendita pequeña en donde venden productos de la India y países aledaños en donde se puede conseguir el “flat bread” congelado y un sinnúmero de especias.
Por falta de espacio no puedo seguir nombrándolos todos, pero quizás es un buen reto que los animará a salir y descubrir sus propios “huequitos” favoritos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.