Los ángeles de Charlie 2: Al límite
Publicado 2003/07/09 23:00:00
En los años setenta eran tres despampanantes muchachitas que fueron a la academia de policía, cuyas arriesgadas asignaciones llamaron poderosamete la atención de Charlie, el jefe de una agencia de detectives privados, quien las contrata y protege con la ayuda del fiel teniente Bosley. Ahora, son tres despampanantes muchachitas que destilan sexualidad en cada escena, sinla gracia e ingenuidad de las originales, pero más atrevidas y taquilleras, para gusto de miles y miles de seguidores de estas actrices.
Si Drew Barrymore era como Jacklyn Smith, Lucy Liu tiene su airecito de Kate Jackson y Cameron Diaz resulta ser más graciosa que la mítica Farrah Fawcett, ¿por qué la versión cinematográfica del serial de los años setenta resulta tan incoherentemente entretenida y de tan mal gusto como ese flojo pero gustado TV show?
Respuesta: es un respetuoso tributo paródico que ahora va por su segunda parte.
El "feeling" de Los Angeles de Charlie podríamos compararlo como el efecto Austin Powers sobre los filmes de James Bond, salvo por el hecho de que los "gags" de Mike Myers resultan ser más entretenidos que el guión de John August, Cormac Wibberley y Marianne Wibberley, basados en la serie televisiva creada por Ivan Goff y Ben Roberts.
Hay quienes encuentren en este filme la perfecta excusa para odiar las películas de acción, y no los culpo por pensar en ello, aunque deben recordar que el guión de estas películas es una ligera excusa para que los especialistas en efectos especiales, coreografías de combate y directores de fotografía hagan de las suyas con sus dotes de irrealidad extrema ridículamente dirigidas por Joseph McGinty Nichol, el genio detrás del vídeo Walking on the sun de Smashmouth y el Fly de Sugar Ray.
No con ello diría que McG es un mal realizador. Se trata de llevar este filme a su contexto real: un zonzo "actioneer" con elaboradas secuencias orquestadas por Yuen Cheung-yan, el hermano de Yuen Wo-ping (el ponchi ese que hizo maravillas con The Matrix) y buena dosis de comedia con referencias sexuales.
Eso sí, en el transcurso de esta secuela, podemos ver a Bruce Willis, las cantantes Eve y Pink, al "primer ángel" Jaclyn Smith (dándole ánimos a Drew Barrymore), a las hermanas Mary Kate y Ashley Olsen, Robert Patrick (el T-1000 de T2) y el campeón de motocross Rick Carmichael, así como buenas referencias de los filmes Flashdance, Negocios Riesgosos, los hermanos caradura, Bailando bajo la lluvia, La novicia rebelde; de la misma forma que pasan referencias musicales de Beach Boys, Dr. Dre y Snoop Dogg, Rage Against the Machine, MC Hammer, Motley Crue, David Bowie, Bernard Herrmann y The Who.
A la final, a quién le importa si hay una historia incoherente si en cada cuadro uno se muere por ver a estas lindas damicelas peleándose con la veterana, pero nada despreciable Demi Moore.
Rodrigo: De mi nuevo proyecto, no quiero hablar (dicen que es de mala suerte).
Rainer: ¿Qué hace tu señor padre?
Rodrigo: Qué te digo, mi padre, pues haciendo en teatro La Fiesta del chivo de Vargas Llosa y algunas otras cosas en Estados Unidos (anteriormente ha presentado en Nueva York versiones teatrales de la Crónica de una muerte anunciada y La cándida Eréndira, de Gabriel García Márquez).
De hecho, se hablan maravillas de su relación con Jorge Alí Triana. En una entrevista publicada en Colombia, Rodrigo dijo: "Si algo le heredé, fue la disciplina y una forma especial de ver el mundo y nuestro país, esa demencia en la que vivimos". -
Rainer: Mientras tanto… a Panamá vienes con tu primera película Como el gato y el ratón. ¿Qué tal con este proyecto?
Rodrigo: Es una película de lo que sucede en todas partes. (Ambientada en el Barrio La Estrella, se enfoca en un conflicto entre las familias Brochero y Cristancho, líderes indiscutibles del barrio que viven felices por un momento gracias a que la compañía de energía eléctrica por fin provee al vecindario de la tan esperada luz, pero las inevitables diferencias producto del calor de barrio agrian la leche y la felicidad se convierte en tragedias y conflictos irreconciliables en este lugar, que como cualquer sitio de nuestra América, tiene sus sinsabores).
Rainer: Pero, hay quienes odian este proyecto; otros adoran el humor negro que manejas.
Rodrigo: Hay gente que no la soporta. Es una bofetada a la sociedad, al ser humano, mostrando la intolerancia. Primero, cuando se hace arte uno no puede agradar a todo el mundo. Hay gente que se siente. Pero creo que para eso hacemos cine, para crear reacciones.
Rainer: Pero el filme ha tenido su gente que le da seguimiento e incluso te ha ido muy bien en festivales de cine como el de Bogotá, Cartagena o en los Ariel mexicanos.
Rodrigo: Pues sí, la he presentado en Argentina, México, ahora nos vamos a Chile.
Rainer: Claro, ¿tu filme es en cierta forma un reflejo de lo que viven en Colombia?
Rodrigo: Es que cuando uno está vivieno lo que nosotros estamos viviendo, pues salen estas historias. Déjame decirte, es una historia con un final infeliz. Un anti Romeo y Julieta, como una película rosa con un final infeliz. Ya te digo, cuando uno vive momentos tan fuertes pues salen estas historias…
Rainer: ¿Y tendrá que ver esto con la realidad política que se vive en Colombia?
Rodrigo: En el problema político no quiero meterme. De todas formas, no siento que haya liderazgo ideológico.
Rainer: Ah, bueno, por cierto me dijeron que pasaste una velada de aquellas, con Bárbara Wilson y vinos.
Rodrigo: Qué berraco. Esa mujer sí canta. La pasamos muy bien.
Rainer: Bueno Rodrigo, ya no te quito más tiempo y gracias por recibirme.
Rodrigo: No hombre, gracias a ti.
Rodrigo Triana presentó su ópera prima en Panamá y espera que se pueda llegar a arreglos para poder presentar este proyecto con mayor difusión en las salas locales (para quien le gustó Pedro el Escamoso, aparecen dos de sus más graciosos personajes, "doña Nidia" y el "profesor Perafán" y además el filme cuenta con la participación de Paola rey, la "baby sister"). Como el gato y el ratón fue nominado al Ariel de Plata en México, fue el mejor flme del Bogota Film Award y ganó a la mejor cinematografia en el Cartagena Film Award.
Si Drew Barrymore era como Jacklyn Smith, Lucy Liu tiene su airecito de Kate Jackson y Cameron Diaz resulta ser más graciosa que la mítica Farrah Fawcett, ¿por qué la versión cinematográfica del serial de los años setenta resulta tan incoherentemente entretenida y de tan mal gusto como ese flojo pero gustado TV show?
Respuesta: es un respetuoso tributo paródico que ahora va por su segunda parte.
El "feeling" de Los Angeles de Charlie podríamos compararlo como el efecto Austin Powers sobre los filmes de James Bond, salvo por el hecho de que los "gags" de Mike Myers resultan ser más entretenidos que el guión de John August, Cormac Wibberley y Marianne Wibberley, basados en la serie televisiva creada por Ivan Goff y Ben Roberts.
Hay quienes encuentren en este filme la perfecta excusa para odiar las películas de acción, y no los culpo por pensar en ello, aunque deben recordar que el guión de estas películas es una ligera excusa para que los especialistas en efectos especiales, coreografías de combate y directores de fotografía hagan de las suyas con sus dotes de irrealidad extrema ridículamente dirigidas por Joseph McGinty Nichol, el genio detrás del vídeo Walking on the sun de Smashmouth y el Fly de Sugar Ray.
No con ello diría que McG es un mal realizador. Se trata de llevar este filme a su contexto real: un zonzo "actioneer" con elaboradas secuencias orquestadas por Yuen Cheung-yan, el hermano de Yuen Wo-ping (el ponchi ese que hizo maravillas con The Matrix) y buena dosis de comedia con referencias sexuales.
Eso sí, en el transcurso de esta secuela, podemos ver a Bruce Willis, las cantantes Eve y Pink, al "primer ángel" Jaclyn Smith (dándole ánimos a Drew Barrymore), a las hermanas Mary Kate y Ashley Olsen, Robert Patrick (el T-1000 de T2) y el campeón de motocross Rick Carmichael, así como buenas referencias de los filmes Flashdance, Negocios Riesgosos, los hermanos caradura, Bailando bajo la lluvia, La novicia rebelde; de la misma forma que pasan referencias musicales de Beach Boys, Dr. Dre y Snoop Dogg, Rage Against the Machine, MC Hammer, Motley Crue, David Bowie, Bernard Herrmann y The Who.
A la final, a quién le importa si hay una historia incoherente si en cada cuadro uno se muere por ver a estas lindas damicelas peleándose con la veterana, pero nada despreciable Demi Moore.
Rodrigo: De mi nuevo proyecto, no quiero hablar (dicen que es de mala suerte).
Rainer: ¿Qué hace tu señor padre?
Rodrigo: Qué te digo, mi padre, pues haciendo en teatro La Fiesta del chivo de Vargas Llosa y algunas otras cosas en Estados Unidos (anteriormente ha presentado en Nueva York versiones teatrales de la Crónica de una muerte anunciada y La cándida Eréndira, de Gabriel García Márquez).
De hecho, se hablan maravillas de su relación con Jorge Alí Triana. En una entrevista publicada en Colombia, Rodrigo dijo: "Si algo le heredé, fue la disciplina y una forma especial de ver el mundo y nuestro país, esa demencia en la que vivimos". -
Rainer: Mientras tanto… a Panamá vienes con tu primera película Como el gato y el ratón. ¿Qué tal con este proyecto?
Rodrigo: Es una película de lo que sucede en todas partes. (Ambientada en el Barrio La Estrella, se enfoca en un conflicto entre las familias Brochero y Cristancho, líderes indiscutibles del barrio que viven felices por un momento gracias a que la compañía de energía eléctrica por fin provee al vecindario de la tan esperada luz, pero las inevitables diferencias producto del calor de barrio agrian la leche y la felicidad se convierte en tragedias y conflictos irreconciliables en este lugar, que como cualquer sitio de nuestra América, tiene sus sinsabores).
Rainer: Pero, hay quienes odian este proyecto; otros adoran el humor negro que manejas.
Rodrigo: Hay gente que no la soporta. Es una bofetada a la sociedad, al ser humano, mostrando la intolerancia. Primero, cuando se hace arte uno no puede agradar a todo el mundo. Hay gente que se siente. Pero creo que para eso hacemos cine, para crear reacciones.
Rainer: Pero el filme ha tenido su gente que le da seguimiento e incluso te ha ido muy bien en festivales de cine como el de Bogotá, Cartagena o en los Ariel mexicanos.
Rodrigo: Pues sí, la he presentado en Argentina, México, ahora nos vamos a Chile.
Rainer: Claro, ¿tu filme es en cierta forma un reflejo de lo que viven en Colombia?
Rodrigo: Es que cuando uno está vivieno lo que nosotros estamos viviendo, pues salen estas historias. Déjame decirte, es una historia con un final infeliz. Un anti Romeo y Julieta, como una película rosa con un final infeliz. Ya te digo, cuando uno vive momentos tan fuertes pues salen estas historias…
Rainer: ¿Y tendrá que ver esto con la realidad política que se vive en Colombia?
Rodrigo: En el problema político no quiero meterme. De todas formas, no siento que haya liderazgo ideológico.
Rainer: Ah, bueno, por cierto me dijeron que pasaste una velada de aquellas, con Bárbara Wilson y vinos.
Rodrigo: Qué berraco. Esa mujer sí canta. La pasamos muy bien.
Rainer: Bueno Rodrigo, ya no te quito más tiempo y gracias por recibirme.
Rodrigo: No hombre, gracias a ti.
Rodrigo Triana presentó su ópera prima en Panamá y espera que se pueda llegar a arreglos para poder presentar este proyecto con mayor difusión en las salas locales (para quien le gustó Pedro el Escamoso, aparecen dos de sus más graciosos personajes, "doña Nidia" y el "profesor Perafán" y además el filme cuenta con la participación de Paola rey, la "baby sister"). Como el gato y el ratón fue nominado al Ariel de Plata en México, fue el mejor flme del Bogota Film Award y ganó a la mejor cinematografia en el Cartagena Film Award.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.