Los Legionarios ya están en Twitter
- REDACCION
La Legión de Cristo ya abrió su cuenta en Twitter para responder cualquier inquietud que el público tenga de la congregación religiosa.
Así lo anunciaron fuentes mexicanas esta semana, quienes además señalan que el objetivo principal de la orden es modernizarse, mostrar signos de apertura y mejorar su imagen pública, luego de las investigaciones del Vaticano hace un año que confirmaron la doble vida y los abusos del fallecido Marcial Maciel, fundador de la orden.
@LegiondeCristo y @Regnum_Christi son las cuentas que tiene la Legión en una de las redes sociales más importantes del mundo, de acuerdo con las propias fuentes de los Legionarios, por el “deseo de ofrecer de primera mano información relacionada con la vida, espiritualidad, labor histórica y actualidad de la Legión de Cristo”.
Cita el Universal de México que: “Esta iniciativa también prevé la catalogación, en listas, usando las herramientas que ya ofrece Twitter, de otros perfiles vinculados a obras de apostolados impulsadas por el Regnum Christi en los diferentes ámbitos de acción pastoral: familia, educación, medios de comunicación, caridad cristiana, de diócesis, obispos, conferencias episcopales”, se explica en la página web de la orden religiosa.
De acuerdo con los datos en Twitter, la cuenta que se maneja desde Roma, Italia, tiene 946 seguidores y ha escrito 155 mensajes, de los cuales uno de los más recientes fue enviado por el director general de la congregación, Álvaro Corcuera: “El objetivo final no es que la gente sepa algunas cosas más, sino que puedan encontrarse con Dios y experimentar su gran amor. P. Álvaro C.”.
Nueva imagen.
A la par del nuevo rostro de los Legionarios en las redes sociales, continúa el proceso de modificación a las estructuras de la orden religiosa con un decreto publicado en Roma en días pasados, en el cual se suprime la figura de los “nuncios ordinarios” dentro de la congregación.
En el pasado, los nuncios ordinarios en la Legión de Cristo fungían como representantes permanentes del director general en los territorios y en varios centros de formación, ejerciendo algunas tareas análogas a los Nuncios Apostólicos que el Papa envía a los diversos países (visitas, reuniones, conferencias, informes periódicos, diversos trámites).
Revisión.
Esta medida, que forma parte del actual proceso de revisión, fue analizada en una reunión conjunta del delegado pontificio para la congregación, Velasio De Paolis y el director general de la Legión de Cristo, Álvaro Corcuera, con sus respectivos consejeros. Allí se ha visto que la figura de un nuncio ordinario puede ser un elemento redundante en una congregación religiosa.
Se han simplificados en las estructuras de gobierno contando con que los directores territoriales y los superiores de comunidad, apoyados por sus consejos, puedan guiar a los Legionarios en su vida religiosa y en el cumplimiento de su misión apostólica sin necesidad del apoyo adicional de los nuncios.
“Como hasta ahora y según la práctica común en las congregaciones religiosas, el director general puede nombrar nuncios extraordinarios para las visitas canónicas a los territorios, centros y obras de la Legión de Cristo”, manifiestan en un comunicado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.