“Me tomó demasiado tiempo sentir que era actriz de cine”
- Fabián W. Waintal
Annette Francine Bening nació el 29 de mayo de 1958 en Topeka, Kansas, Estados Unidos. “Yo siempre me siento insegura cuando trabajo... en el momento en que dicen 'Acción' se siente la presión, es la única oportunidad que te dan”.
Si los títulos de nobleza existieran en Hollywood, Annette Bening debería llevar la corona, desde hace tiempo. Más allá de pertenecer a la 'realeza' del cine, teniendo como esposo a Warren Beatty y una cuñada como Shirley MacLaine, con tres nominaciones al Óscar, Annette demostró cualidades propias con cada una de sus películas. Sin bótox ni cirugías estéticas, lleva con orgullo los 52 años que cumplió el 29 de Mayo, con un rostro que incluso está grabado en el logo de Columbia Pictures, porque según cuenta la leyenda; se inspiraron en ella al dibujar la 'noble' señora que aparece al principio de tantas películas de Hollywood.
¿Cuál es la verdadera historia detrás de la vieja leyenda sobre el parecido entre usted y la mujer que aparece en el logo de Columbia Pictures? Es muy gracioso, porque un día, yo estaba en un evento con mi esposo (Warren Beatty) y alguien que había trabajado con el logo de Columbia Pictures, me dijo que me habían usado a mí, para el diseño. Le agradecí, porque me pareció todo un halago. Pero cuando lo comenté a la prensa, alguien más que también había trabajado en el tema dijo que yo no era.
¿Y qué es lo primero que pasa por su mente, al principio de una película, cuando aparece el logo de Columbia Pictures, con alguien tan parecida a usted? ¿Se ve usted misma? No, enseguida me acuerdo de esa historia. Es lo que pienso cada vez que la veo. Es como si volviera la frase de esa persona que dijo que me había usado y los otros que dicen que no soy yo, que no debería decir algo así. Por eso no sé la verdad.
¿La fama y el estilo de atención cambia con el paso del tiempo? ¿Piensa que las grandes estrellas de Hollywood de otras épocas sobrevivirían hoy a la lluvia de paparazzis y los medios sociales como Twitter o Facebook? No lo sé. Cuando recién empezamos a estar juntos, con mi esposo (Warren Beatty) o cuando estaba embarazada, los fotógrafos nos perseguían por todas partes. Y obviamente, hay gente que también cultiva ese estilo de atención.
¿Sigue estando en contra del bótox y las cirugías estéticas? ¿Qué opina cuando, por ejemplo, aparece en una revista la foto de alguien famoso, con celulitis? ¿Eso pasa de verdad? Yo pensaba que mejoraban las fotos y cosas así. Ya no salgo tanto. No tengo demasiado para decir en ese sentido. Yo nunca busqué la fama, solo quería ser actriz de teatro. Recién después de la Universidad, se me ocurrió hacer cine.
Me acuerdo que nos cruzamos en la entrega del Óscar, aquella vez que estaba embarazada de su primera hija con Warren Beatty, la misma noche que la habían nominado por 'American Beauty'. ¿Con tantas emociones no estuvo a punto de parir en medio de la ceremonia? ¿Sabes que todavía me acuerdo lo que sentía? Por supuesto, no hay nada como tener un bebé adentro del estómago. Es la sensación más increíble que pueda haber, pero me causa gracia que lo menciones porque, de verdad, todavía puedo acordarme como se movía el bebé, con tanta adrenalina. Imagínate: faltaban apenas dos semanas para el parto.
¿Además del embarazo y la nominación al Óscar, Warren Beatty también había recibido un premio, esa misma noche? Sí, mi esposo recibía el Premio Thalberg y había sido el año de 'American Beauty' que también ganó como Mejor Película. Era demasiado. Me acuerdo muy bien del sentimiento y la adrenalina, porque el bebé no dejaba de moverse y ya era bastante grande. Tenía como nueve libras. Caminar por la alfombra roja del Óscar no es lo que precisamente me hubiera gustado hacer con nueve meses de embarazo.
¿Alguna vez se sentó a contarle la anécdota a su hija Kathlyn? Claro, Seguro... Como también le conté lo que pasó después, en la fiesta que siempre hacen con el nombre de Governor's Ball. Estábamos sentados, había muchísimos fotógrafos, muchísima gente, mi esposo estaba parado, hablando con otro grupo y yo estaba sentada sin comer desde hacía demasiado tiempo. Y empecé a marearme muchísimo.
Hay quienes dicen que este año deberían nominarla al Óscar por la película 'Mother and Child', donde le tocó un personaje muy poco carismático... Yo me enamoré de ese personaje, me parece una persona normal y me encanta que sea tan difícil, es alguien que no sabe como manejarse, pero también me parece graciosa. Se equivoca en la forma que maneja ciertas cosas, pero es un ser humano.Y para mi, todos los personajes son así. Tienen algo específico, parece que los conoces como personas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.