Muévelo: entre la actitud y la técnica
A la capitana de La Academia Bilingüe se le detectó epilepsia, por lo que no participó en la segunda gala.
La actitud fue la llave que le otorgó el pase a las chicas del Naudeau a la tercera presentación y dejó en la improvisada pista del teatro Balboa a los chicos de La Salle.
Remix de Madonna, Michael Jackson, Chayane, Flans, New Kids on the Block y Wilfrido Vargas sirvieron para que los 10 colegios se las vieran, como quien dice a gatas, en esta gala, puesto que muchos admitieron desconocer no sólo los ritmos, sino hasta las canciones y sus pasos.
Lo que no faltó en el escenario fue la energía, creatividad y mucho baile. Pero al final, La Salle salió de la competencia, ya que luego de un duelo con las chicas del Naudeau, el jurado decidió eliminar al plantel privado.
Esta vez, explicaron detalladamente cómo era la mecánica del programa, las posiciones finales saldrían del gran total de puntos obtenidos, es decir, de la suma del puntaje del jurado más los votos obtenidos a través de la web, por lo que al final las votaciones por Internet hicieron la diferencia.
De acuerdo con los puntajes del jurado, el Saint Mary, el Instituto América y los Aguiluchos ocuparon las tres primeras posiciones. Pero, al mencionar Andrés las posiciones por Internet, el panorama cambió radicalmente, por lo que el San Judas Tadeo volvió a liderizar la tabla, mientras que el Episcopal San Cristóbal y La Academia Bilingüe ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.
El ¡“wop wop”! de Moyra sólo se escuchó dos veces, la primera para el Episcopal, cuya coreografía era de Michael Jackson y la otra para el St. Mary que bailó un éxito de C & C Music Factory, que mezclando ballet con el jam, provocó el vitoreo de la experta bailarina.
Sin duda, los expertos, Yael Bern, Edwin Cedeño y Moyra Brunette resaltaron el esfuerzo de los 10 equipos; pero éstos, como siempre, tuvieron problemas con la técnica a la hora de ejecutar sus rutinas.
Qué más para recodar los 80 que hacer un cover de Menudo, por lo que la producción de Muévelo convocó a varias caras masculinas de TVN para revivir la efervescencia, que generó este quinteto puertorriqueño, ellos fueron: Ricardo Jaramillo, Richie Olivella, Andrés, Kayata y Roberto Rivera.
Y en medio del agobiante calor, salió al escenario el “único maleante que va pa’ el cielo”, Nando Boom, quien puso a jóvenes y no tan jóvenes a bailar y cantar las canciones que a Daddy Yanqui y a Winsin y Yandel, les motivaron a cantar reggaetón. Cuando interpretó “Enfermo de amor” repetía una y otra vez que la canción es de Panamá, lanzándole petardos a Don Omar y al “Dúo de la historia”, quienes usaron el estribillo sin permiso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.