Skip to main content
Trending
Las Acacias tendrá moderna cancha deportiva tras gestión de la Alcaldía de Panamá y la Junta Comunal de Don BoscoBDA traspasa propiedades al Mida y la Dirección General de IngresosNorris manda en la 'pole' del sprint de Interlagos; Piastri es terceroStar5 se erige como una de las agencias más condecorada en el FIAP 2025El 'Parking de Yen Video' tendrá invitados internacionales
Trending
Las Acacias tendrá moderna cancha deportiva tras gestión de la Alcaldía de Panamá y la Junta Comunal de Don BoscoBDA traspasa propiedades al Mida y la Dirección General de IngresosNorris manda en la 'pole' del sprint de Interlagos; Piastri es terceroStar5 se erige como una de las agencias más condecorada en el FIAP 2025El 'Parking de Yen Video' tendrá invitados internacionales
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Variedades / Nueva forma de charlar

1
Panamá América Panamá América Viernes 07 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

Nueva forma de charlar

Publicado 2018/07/17 00:00:00
  • EFE
  •   /  
  • ey@epasa.com
  •   /  
  • @PanamaAmerica

La tecnología está revolucionando la manera de comunicarse.

Whatsapp es una de las 'apps' más utilizadas.

Whatsapp es una de las 'apps' más utilizadas.

Nuevas herramientas

Nuevas herramientas

Grandes y chicos utilizan las redes para comunicarse.

Grandes y chicos utilizan las redes para comunicarse.

En un instante puedes recibir un mensaje

En un instante puedes recibir un mensaje

Una generación que se comunica por las redes

Una generación que se comunica por las redes

 Las redes sociales son necesarias en las empresas

Las redes sociales son necesarias en las empresas

Noticias Relacionadas

  • 1

    Enfermedades cardiovasculares acechan a los jóvenes

  • 2

    Círculo de Lobas: ¿Cómo enfrentar la pérdida del deseo sexual después del parto?

El 80 % de los millennials prefiere comunicarse antes que llamar por teléfono o hablar cara a cara.

Según un informe elaborado por la Ofcom (el regulador de comunicaciones del Reino Unido) la mensajería instantánea de texto la prefieren el 80 % de los jóvenes millennials, antes que hablar cara a cara o llamar por teléfono.

Estos datos se deducen a partir del estudio que el Observatorio de Redes "The Cocktail Analysis" ha llevado a cabo en colaboración con una agencia de comunicación. Según esta investigación, el 95 % de los millennials usan Whatsapp.

VER TAMBIÉN: Padre de Meghan Markle está preocupado por ella 

Y es que este servicio de mensajería tiene 1,300 millones de usuarios activos al mes, 1,000 millones de ellos activos diariamente. Así lo desveló el año pasado Facebook, actual propietaria de Whatsapp.

Pero que la inmediatez de esta aplicación y otras hayan desbancado a los no tan viejos "SMS" y a las tradicionales llamadas de voz, es solo la punta del iceberg: si en tan solo 10 años han tenido lugar esos cambios, la cosa no ha hecho más que empezar.

Así, los expertos informáticos y sociólogos aportan las claves del presente y futuro de la comunicación, en una revolución digital liderada por las nuevas generaciones.'

No solo palabras

Aunque a los ‘millennials’ se les llame ‘la generación muda’ por su preferencia de escribir mensajes instantáneos, lo cierto es que los acompañan muchas veces de recursos audiovisuales. El uso de ‘emojis’ animados, ‘gifs’, y los famosos ‘memes’, complementan, y a veces hasta sustituyen, a las palabras escritas. Además, cada vez hay más formas de comunicación no verbal: los ‘me gusta’ en Facebook, entre muchas otras reacciones.

Realidad aumentada

Puede sonar fantasioso, pero la AR o combinación de imágenes con el mundo real parece ser el futuro (y, si no, que se lo pregunten a los cazadores de "Pokemon Go").

Según informan desde "TokApp", una aplicación de comunicación educativa, "la combinación de imágenes virtuales con el mundo real a través de nuestros dispositivos será una realidad en muy poco tiempo y la mensajería instantánea quedará atrás".

Y es que, según ejemplifican: "ver tus mensajes mientras caminas por la calle o enviar un mensaje tan solo mirando a una persona, son usos que harán que contactar con los demás se convierta en una experiencia totalmente diferente".

Redes sociales y empresas

El 85 % de los millennials utilizan redes sociales en su trabajo para facilitar su tarea, tal y como informó un estudio de McKinsey Company. Los centros laborales van aumentando cada vez más la aceptación y tolerancia al uso de las RRSS en el trabajo, y todo apunta a que el aumento de millennials en puestos de responsabilidad es uno de los factores claves.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

VER TAMBIÉN: Una histórica participación 

Por otro lado, las empresas cada vez usan más las redes sociales: según el "B2B Small Business Content Marketing", el 93 % de las Pymes tienen perfiles en ellas. Además, desde "TokApp" explican que el futuro se encuentra en la "comunicación 'friendly'", más amable y cercana, entre cliente y marca.

Asistentes digitales

Ayudantes virtuales como "Siri" (Apple), "Cortana" (Windows) o "Google Now" (Google), con quienes podemos "charlar" para pedir asistencia y que nos respondan por voz; y otros sistemas de interacción hablada como "Amazon Echo" o "Google Home", están volviendo inalámbrica la comunicación del usuario con sus dispositivos.

Así, los millennials caminan hacia la realidad de tener las manos libres ("hands-off") y que la voz baste para realizar casi cualquier actividad. Las empresas, a su vez, integran cada vez más este tipo de tecnología. Según la consultora "Gartner", en 2020 esta tecnología de chatbots se utilizará en el 25 % de operaciones.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".