¡Oua!, “Nuestra Tierra” hace historia
- Somalia
- - Publicado: 12/9/2002 - 11:00 pm
¡Oua! En un ambiente entusiasta, en medio del más puro sabor interiorano, la gente de “Nuestra Tierra”, el suplemento que aparece cada quince días insertado en el hermano diario Crítica, presentó oficialmente su nuevo concepto editorial, que desde ayer jueves, creció en contenido, en páginas, ideas y expectativas.
El lanzamiento, que se llevó a cabo en el Restaurante Las Tinajas, debajo de un ranchito como el de allá ‘onde’ uno, ambientado con música folclórica y vianda típica, contó con la presencia de folcloristas, representantes de las principales radioemisoras y programas televisivos dedicados a cultivar el folclor, así como personalidades de instituciones comprometidas con la gente del campo.
El Sr. Gilberto Arias, Vicepresidente de Editora Panamá América; Juan Pritsiolas, director de Crítica y Eduardo Soto, subdirector del diario y Editor General del suplemento, agradecieron a todos el apoyo brindado al suplemento folclórico, que después de dos años en el mercado, ahora se ha atrevido a ampliar un poco más su concepto y doblar su paginaje. De ocho páginas, ‘Nuestra Tierra’ cuenta ahora con 16, repartidas en temas tan variados como “Gente del Folclor” (resaltando una personalidad o evento folclórico), un espacio para todas las reinas de la geografía nacional, un cancionero, “Lo que se dice” (‘cocoas’ de la farándula típica), “La Curacha” será ampliada (con todo lo que pasa en las actividades bailables y cantaderas), “Perfil” (dedicado a la gente de la radio y la televisión), “Etnoturismo” (atractivos turísticos), “Santoral”, “Fases de la luna”, “Agroconsejos” (consejos prácticos para que la gente aprenda a sembrar y hacer productivo su pedacito de suelo), un espacio para las cooperativas, para las actividades del agro, las artesanías y un “Cuento” (narraciones o historias con sabor a campo).
Ariosto Velásquez, jefe de redacción de la publicación, aseguró con su sombrero ‘a la pedrá’, que “Nuestra Tierra” es sólo lo mejor de Panamá. “Aquí no se va a hablar nada malo, porque de eso se trata. En dos años ese ha sido nuestro norte, decirle al panameño que vale”.
La presentación formal del producto mejorado de Editora Panamá América, provocó aplausos y elogios de los entendidos. “Al fin los folcloristas tendremos una verdadera ventana”, dijo el músico Ricaurte Villarreal. El folclorista y radiocomunicador Eduardo Barrios propuso, en tanto, hacer ‘una campaña radial para que los padres de familia y educadores motiven a los jóvenes a leer “Nuestra Tierra”, porque esto no es noticia, es historia’. El Ing. agrónomo Alfonso Zamorano, de relaciones públicas del Instituto de Mercadeo Agropecuario pronosticó que el suplemento se convertiría en la primera revista folclórica de Panamá.
El joven acordeonista Manuelito Gómez deleitó a los presentes con su arte musical, mientras Eduardo Soto cerró diciendo que “no crean que se dará realce sólo a las provincias centrales. Lo indio y lo negro también tendrá un espacio en el abanico étnico de “Nuestra Tierra”. ¡Ay ombe!
El lanzamiento, que se llevó a cabo en el Restaurante Las Tinajas, debajo de un ranchito como el de allá ‘onde’ uno, ambientado con música folclórica y vianda típica, contó con la presencia de folcloristas, representantes de las principales radioemisoras y programas televisivos dedicados a cultivar el folclor, así como personalidades de instituciones comprometidas con la gente del campo.
El Sr. Gilberto Arias, Vicepresidente de Editora Panamá América; Juan Pritsiolas, director de Crítica y Eduardo Soto, subdirector del diario y Editor General del suplemento, agradecieron a todos el apoyo brindado al suplemento folclórico, que después de dos años en el mercado, ahora se ha atrevido a ampliar un poco más su concepto y doblar su paginaje. De ocho páginas, ‘Nuestra Tierra’ cuenta ahora con 16, repartidas en temas tan variados como “Gente del Folclor” (resaltando una personalidad o evento folclórico), un espacio para todas las reinas de la geografía nacional, un cancionero, “Lo que se dice” (‘cocoas’ de la farándula típica), “La Curacha” será ampliada (con todo lo que pasa en las actividades bailables y cantaderas), “Perfil” (dedicado a la gente de la radio y la televisión), “Etnoturismo” (atractivos turísticos), “Santoral”, “Fases de la luna”, “Agroconsejos” (consejos prácticos para que la gente aprenda a sembrar y hacer productivo su pedacito de suelo), un espacio para las cooperativas, para las actividades del agro, las artesanías y un “Cuento” (narraciones o historias con sabor a campo).
Ariosto Velásquez, jefe de redacción de la publicación, aseguró con su sombrero ‘a la pedrá’, que “Nuestra Tierra” es sólo lo mejor de Panamá. “Aquí no se va a hablar nada malo, porque de eso se trata. En dos años ese ha sido nuestro norte, decirle al panameño que vale”.
La presentación formal del producto mejorado de Editora Panamá América, provocó aplausos y elogios de los entendidos. “Al fin los folcloristas tendremos una verdadera ventana”, dijo el músico Ricaurte Villarreal. El folclorista y radiocomunicador Eduardo Barrios propuso, en tanto, hacer ‘una campaña radial para que los padres de familia y educadores motiven a los jóvenes a leer “Nuestra Tierra”, porque esto no es noticia, es historia’. El Ing. agrónomo Alfonso Zamorano, de relaciones públicas del Instituto de Mercadeo Agropecuario pronosticó que el suplemento se convertiría en la primera revista folclórica de Panamá.
El joven acordeonista Manuelito Gómez deleitó a los presentes con su arte musical, mientras Eduardo Soto cerró diciendo que “no crean que se dará realce sólo a las provincias centrales. Lo indio y lo negro también tendrá un espacio en el abanico étnico de “Nuestra Tierra”. ¡Ay ombe!
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