ESTADOS UNIDOS
Pablo Lyle está en una prisión temporal: ¿Tiene privilegios?
- Redacción / ey@epasa.com / @panamaamerica
Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de prisión por homicidio involuntario, pero aún no se determina en qué prisión cumplira su condena.

Pablo Lyle el día de la lectura de sentencia. Foto: Archivo / EFE
El actor Pablo Lyle fue trasladado a South Florida Reception Center, ubicada en el condado de Miami-Dade, donde estará internado temporalmente, de cinco a siete semanas, hasta que se determine dónde deberá cumplir con su sentencia de cinco años por homicidio involuntario.
En South Florida Reception Center, con existencia desde 1985, Lyle será entrevista por médicos y psicólogos para determinar su nivel de peligrosidad para así seleccionar la prisión en la cual será ingresado.
En la prisión en la que actualmente está el famoso está compuesta por la unidad principal y la unidad sur, la primera tiene una capacidad de 1,315 reclusos de custodia cerrados, medios y mínimos, la segunda, alberga aproximadamente a 889 adultos mayores (59 años en adelante) infractores en un entorno de custodia media, mínima y cerrada.
La unidad sur ofrece clases académicas a los reclusos y en ambas instalaciones se ofrece tratamiento para el abuso de sustancias, además, pueden ayudar en iglesia o iniciarse en el mundo de la construcción o carpintería.
Luego de conocerse la noticia del traslado del actor, salió a relucir una serie de supuestos beneficios que tendrá el histrión en comparación al resto de los reos. Al ingresar al centro el Lyle tuvo que adaptar otro look como una medida para salvaguardar su integridad física.
También recibió un manual donde se le explicó algunas reglas de conducta para no tener problemas y así evitar tener un castigo, pero esto no es todo, contará con la protección de los guardias.
Al momento de esta publicación, según “Terra”, el histrión no tiene permitido moverse de su celda sin autorización y en caso de que requiera salir y recorrer ciertas áreas de la cárcel lo deberá hacer en compañía de los guardias.
Además, de la protección, tiene acceso a llamadas telefónicas con familiares o amigos, comunicación a través de correspondencia y visitas programadas con ciertos protocolos a cumplir.
Asimismo, el intérprete tiene acceso a la biblioteca de la prisión, no obstante, por el momento no se sabe a qué otro beneficio accedió, por ejemplo, a alguno de los programas académicos.
Dato
En 2019, la estrella le pegó en la cara a Juan Ricardo Hernández tras discutir en plena calle en la ciudad del sur de Florida. Cuatro días después el hombre falleció.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.