Para decorar espacios juveniles
- Itzel Campos
Un aspecto fundamental para los chicos es disponer de mucho espacio para guardar sus cosas, así pueden disfrutar de su habitación sin las molestias del desorden.
Los muebles de las habitaciones juveniles se caracterizan por la marcada presencia del color y por la funcionalidad de sus elementos, con ellos podemos crear una gran variedad de ambientes en los cuales los chicos se sentirán a sus anchas.
El área para descansar y los estudios se combinan con estos muebles, la idea es satisfacer las necesidades de espacio. Estos muebles tienen la capacidad de crecer y adaptarse a las necesidades de cada etapa en la vida de los jóvenes.
Decoración.
Los más jóvenes tienden a buscar ese “toque personal” que haga de su habitación un lugar único y acogedor. Por eso es recomendable que ellos opinen y participen en la decoración de sus habitaciones, pero siempre con la asesoría de sus padres para hacerlo de manera práctica y estética.
Como en toda habitación, el espacio es fundamental, necesitará estantes, cajoneras y armarios para mantener el orden. Los muebles pueden ser clásicos o bien modernos, todo dependerá del estilo de la habitación. Una forma divertida es permitir que ellos restauren o pinten sus muebles viejos a su gusto.
Colores.
En estos espacios reinan los colores muy vivos, diseños originales y motivos divertidos, todo ello combinado con una gran funcionalidad en la que las camas se esconden para convertirse en escritorios y los cajones aparecen y desaparecen por todos lados.
Detalles.
En la habitación de un joven o adolescente sobresalen la sencillez y la funcionalidad, ya que los espacios modernos son más limpios y prácticos. Sobre todo con mucho espacio para almacenamiento y guardar todos sus objetos, ropa, materiales de estudio o trabajo, recuerdos, aparatos tecnológicos, etc.
Los muebles son independientes e individuales, pero se pueden unir y armar de manera diferente, de forma que se puedan personalizar los espacios en función de las necesidades y los gustos.
Están llenos de color y muy resistentes, ideales para el día a día de un joven.
En un cuarto de jóvenes, todos los muebles tienen una función. La cama es el mueble eje en el dormitorio y debe ser confortable de acuerdo a las necesidades del joven.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.