Pulseras de diseños juveniles y simbólicos
- Nathali Reyes
Erika Yelo, más que un nombre, es un proyecto que tiene como finalidad dar a conocer un estilo en joyería.
Esta diseñadora venezolana visitó Panamá para exponer en Praha Gallery su último trabajo, el cual es el cuero marcado en oro, bronce y plata.
Conversamos con Yelo, quien nos explicó que sus diseños se basan en simbolismos, ya que cada pieza que elabora tiene un significado y un mensaje que caracteriza la personalidad de las personas.
La diseñadora destacó que, por ejemplo, el ancla significa la esperanza; los 10 mandamientos, el catolicismo; y que los rosarios influyen en los buenos sentimientos como la fe, la esperanza y la solidaridad.
Del mismo modo indicó que la presencia del 28 significa prosperidad infinita, buenos augurios y felicidad; el trébol, la suerte; y que el coquito o mariquita es un símbolo de reproducción o de fertilidad.
Asimismo, Yelo subrayó que todas las religiones se pueden unir, por ejemplo: en una pulsera se puede mezclar el buda, también se puede unir la cruz con las alas del ángel -que significan paz- y el puñito -que simboliza protección.
Marcel Ortiz es otro diseñador venezolano que expuso su trabajo en Praha Galery.
Ortiz apuesta por las telas, hilos y acrílicos con diseños sencillos, pero con muchos colores llamativos.
El diseñador señaló que se basa en lo sencillo, juvenil, "hippie-chic", porque según él lo pomposo no siempre es elegancia, todo depende de la personalidad y cómo se proyecta la persona, “se puede cargar un accesorio sencillo y lo proyectas elegante”, añadió.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.