Subastan imágenes inéditas de Frida
Las imágenes fueron captadas por Nickolas Muray.
Frida Kahlo. EFE
La casa Sotheby's sacó a subasta en Nueva York una colección de 78 fotos inéditas del húngaro Nickolas Muray, entre las que estaban retratos nunca vistos de Frida Kahlo y Diego Rivera, que se vendieron por un precio de 35.000 dólares.
El lote era uno de los 189 que formaban parte de la subasta titulada "Photographs", con una muestra de autores que abarcó 150 años de historia y una estimación de entre 1.000 y 500.000 dólares.
Muray, que colaboró con las revistas Vanity Fair y Harper's Bazaar, conoció a Kahlo en sus visitas al artista Miguel Covarrubias en México e inició una aventura con ella en 1931, época en la que retrató a ambos y a Diego Rivera, entre otros.
VEA TAMBIÉN: El poder del documental
Algunas de estas instantáneas muestran a Kahlo en escenas hogareñas: sentada a la mesa a punto de comer, o en los exteriores de su casa, pensativa, sentada frente a unos cactus.
VEA TAMBIÉN: Madres agotadas
La casa de subastas seleccionó también un grupo de "mujeres pioneras" en el mundo de la fotografía desde el siglo XIX", entre las cuales destacó "Orchid Cactus (Cactus Blossom)".