Time Warner y Sony compran CDNOW, la mayor tienda musical del mundo
Publicado 1999/07/13 23:00:00
- Nueva York
Time Warner y Sony compraron CDNOW, la mayor tienda virtual de música del mundo, que se fusionará con su filial común Columbia House, especializada en la venta directa de discos compactos y de videos, según un comunicado publicado este martes en Nueva York.
Time Warner y Sony tendrán cada uno una participación del 37% en la nueva sociedad, y los accionarios actuales de CDNOW tendrán el 26%. No se revelaron los detalles financieros de la transacción.
La nueva entidad, que será integrada en las estrategias de comercio electrónico de Time Warner y Sony, deberían de tener una clientela en línea de unas cuatro millones de personas al principio, y tendrá acceso a la clientela de más de 16 millones de personas de Columbia House, que funciona como un club, indica el comunicado.
Columbia House, que tiene en su clientela casi dos millones de compradores en línea, cuyos gastos alcanzarán unos 100 millones de dólares este año, propone un abanico de más de 15.000 títulos musicales, y CDNOW de más de 500.000.
CDNOW tiene una clientela de 2,3 millones de personas, que gastaron 98,5 millones de dólares en su servicio en 1998. Su cifra de negocios de calcula en 71 millones de dólares para el primer semestre de 1999.
Time Warner y Sony se comprometieron a crear un lazo entre sus páginas de Internet para la música y las de la nueva compañía, para permitir a los compradores escuchar amplios extractos musicales antes de pedir un disco.
Time Warner y Sony tendrán cada uno una participación del 37% en la nueva sociedad, y los accionarios actuales de CDNOW tendrán el 26%. No se revelaron los detalles financieros de la transacción.
La nueva entidad, que será integrada en las estrategias de comercio electrónico de Time Warner y Sony, deberían de tener una clientela en línea de unas cuatro millones de personas al principio, y tendrá acceso a la clientela de más de 16 millones de personas de Columbia House, que funciona como un club, indica el comunicado.
Columbia House, que tiene en su clientela casi dos millones de compradores en línea, cuyos gastos alcanzarán unos 100 millones de dólares este año, propone un abanico de más de 15.000 títulos musicales, y CDNOW de más de 500.000.
CDNOW tiene una clientela de 2,3 millones de personas, que gastaron 98,5 millones de dólares en su servicio en 1998. Su cifra de negocios de calcula en 71 millones de dólares para el primer semestre de 1999.
Time Warner y Sony se comprometieron a crear un lazo entre sus páginas de Internet para la música y las de la nueva compañía, para permitir a los compradores escuchar amplios extractos musicales antes de pedir un disco.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.