Toque mágico
- REDACCION
Es por lo que lo último y más utilizado dentro de los salones de belleza son las famosas gotas mágicas, nombradas así porque ayudan a recuperar el brillo del cabello y mantienen la efectividad de los tratamientos.
Según Edgar Puentes, estilista profesional, las gotas mágicas son productos de terminación.
Fuentes tiene más de 20 años de experiencia y labora en la peluquería Zebra, ubicada en Galerías Obarrio. Además, es estilista de la ex mandataria Mireya Moscoso.
Fuentes explicó que las "gotas mágicas" sirven para darle al cabello el brillo que ha perdido con el paso del tiempo o con el uso de químicos y le brinda una apariencia saludable.
Otro de los beneficios que ofrecen las gotas, es eliminar el frizz (rizado) y cierre de las puntas, siempre y cuando el cabello no presente horquetillas y esté muy maltratado.
Hay variedades de gotas en el mercado. Entre las marcas más reconocidasd podemos mencionar las Lamínate de Sebastián, Cutex de Alpha Par. Pero si no deseas aplicarte un tratamiento de mucho tiempo, se recomienda utilizar el de Intra quera, de Image.
Para usarlas es recomendable tener en cuenta el tipo de cabello, ya que de ser aplicadas en cabellos grasos el volumen de este baja, opacándolo y dándole una apariencia de suciedad.
Contrario a los mitos que se diseminan, las gotas mágicas no producen la caída del cabello. Fuentes aclaró que la caída del cabello regularmente es provocada por el mal uso de champú, puesto que a la hora de escogerlos la clientela se deja llevar por el perfume y no por ver si estos sean los apropiados para tu tipo de cabello.
En el mercado podemos encontrar una amplia gama de champúes, los hay para todo tipo ya sea seco, normal, teñido (mechas, tintes), maltratados y muy maltratados.
Debido a ello es preferible asesorarse con alguien que tenga el debido conocimiento, para que estudie el cabello y le diga cuál es el tipo que se posee.
Para su cuidado no solo están las gotas, hay infinidades de tratamientos. Algunos de ellos son los que ofrece la línea de productos Alpha Par, una crema que posee una ampolla especial para cabellos normales y un poco secos.
Si se desea un tratamiento más profundo está la Nanoqueratina, que devuelve la queratina que ha perdido el cabello y su primer uso devuelve aproximadamente un 80% de lo perdido, es un poco costoso pero se recomienda aplicarlo 3 veces al año.
Cada uno de nosotros nace con un tipo de cabello que tiene características propias, y que puede cambiar de acuerdo con la edad y con los procesos químicos a los que pueda ser sometido con el tiempo, como pueden ser tintura, permanentes, decoloración, alisados, o a los agentes externos naturales que actúan sobre él, como el sol, el agua, el viento, etc.
Desde el punto de vista del tratamiento, el cabello se clasifica en normal, seco o graso, y según este diagnóstico se debe cuidar para que mantenga la salud y el equilibrio de la fibra, y conserve un aspecto brilloso y dócil.
CABELLOS NORMALES. Son los ideales, ya que su imagen en conjunto es realmente atractiva: es brillante, con movimientos naturales y libres, y sin fisuras de ningún tipo. En general, hasta que no surgen los factores químicos o naturales arriba mencionados, la mayoría de los cabellos de niños y adolescentes son normales. Su cuidado es muy moderado, para que el equilibrio de la fibra no se altere en absoluto.
CABELLOS SECOS. Son cabellos opacos, que se rompen con facilidad debido a su falta de elasticidad. En cuanto a su pH, es mucho más ácido que el de los cabellos normales, y les falta humedad. Es muy importante hidratarlos y restaurarles su falta de grasa, a través de bálsamos que le devolverán el equilibrio, el brillo y la lozanía perdidos.
CABELLOS GRASOS. Son más brillantes, por el exceso de grasa originado por una abundante actividad de las glándulas sebáceas (tienen, por esta causa, un olor característico). Esto puede ocasionar, también, en algunos casos, la caída del cabello. Se ensucian con más facilidad, y deben ser tratados con productos astringentes que disminuyen la presencia de sebo.
Al comprar productos de terminación hay que verificar que sean de calidad.
Si tiene el cabello teñido, utilice un champú para cabello teñido (lo mismo si es texturizado). Si su cabello es seco, graso, fino, débil, y todas las clasificaciones que se le ocurran, respete las indicaciones para los cabellos respectivos.
No utilice cualquier champú No se guíe por el color o el perfume que más le gusta. Esto puede perjudicar su cabello al someterlo a un proceso para el cual no estaba preparado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.