PANAMÁ
'Tu pelo, tu elección', campaña para derribar estereotipos
Quieren hacer un alto y evidenciar a través de cuatro personalidades que es posible romper barreras.
- Fanny Arias
- /
- - Actualizado: 19/3/2021 - 04:35 pm
Cuatro mujeres líderes en diferentes ámbitos, evidenciarán a través de una nueva campaña publicitaria los estigmas y las barreras a las que se enfrentan día con día para poder ser ellas mismas.
¿De qué se trata? Es una campaña para Centroamérica que mostrará los principales estigmas relacionados con la manera en la que lucen su cabello y que han tenido que enfrentar las mujeres, esto con la intención de hacer un alto en el camino y evidenciar a través de cuatro personalidades exitosas de la región que es posible romper con estas barreras.
Ellas son la boxeadora costarricense Hanna Gabriels, la actriz, artista y comunicadora panameña Miroslava Morales, la cineasta salvadoreña Paula Heredia y también, la actriz indígena kaqchikel María Mercedes Coroy, protagonista de la aclamada película "La Llorona", estelarizan la nueva campaña de Dove: "Tu pelo, tu elección", para empoderar a otras mujeres a alcanzar sus sueños.
"Las morenas no pueden ser rubias", "una profesional no puede tener el pelo pasando la cintura", "una mujer tiene que ocultar sus canas" o, "el pelo corto es únicamente de hombres", son algunos de los discursos machistas y discriminatorios que la campaña desea eliminar, centrando su atención en el gran poder que reside en las mujeres independientemente de cómo luce su cabello.
Además, con esta campaña desean tomar una posición frente a las lamentables estadísticas.
Según datos de ONU Mujeres, solo el 24% de las personas de las que se lee, se habla o se ve en los periódicos, la radio o la televisión corresponde a mujeres.
De igual manera con "Tu pelo, tu elección", se envía un fuerte mensaje para aumentar la inspiración y empoderamiento de las mujeres, en diferentes ámbitos personales y profesionales, dándoles además una voz.
A saber
Por otra parte, en el marco de la conmemoración del mes de la mujer se ha destacado que las mujeres del mundo necesitan un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia.
VEA TAMBIÉN: Rony Vargas pide flexibilizar el toque de queda, su solicitud generó opiniones a favor y en contra
A fin de lograr estos objetivos, el mundo necesita mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones.
Variedades
Erika Ender habló del 'bullying' que le hacían a causa de su cabello
14/1/2021 - 02:06 pm
Con más mujeres participando de espacios de incidencia, en la toma de decisiones y en el diseño de políticas públicas, con más mujeres en roles efectivos en todos los ámbitos de la vida se consigue el progreso para todo el mundo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.