Un estilo que no pasa de moda
- Marlene González
Uno de los estilos de corte de cabello que ha llegado para quedarse ha sido el Bob.
El peinado Bob, llamado así por los norteamericanos, es el estilo paje o garzón, con la nuca generalmente recortada en disminución y bien despejada; se hizo popular desde los años ‘20, gracias a Irene Castle, artista del cine mudo.
Las féminas pueden implementar el estilo, usándolo muy corto, a la altura del mentón, el cuello o llegando casi hasta los hombros. También pueden llevar flequillo o peinarse de lado, y permite elegir usarlo entero o con un rebajado a los lados del rostro.
Según los expertos, beste corte favorece a quienes tienen poco cabello o es muy fino, y lucen especialmente cuando se tiene el pelo lacio, pero también puede resultar práctico en cabello rizado, usando un largo medio, en estos casos hay que peinarlo con la ayuda del secador y alisarlo con la plancha para mantener la forma del corte.
No le queda a todas.
Para Richard Rubiano, estilista de Richard Salon Spa, el corte Bob no le favorece a todas las mujeres, mucho menos a las de caras redonda o cuadrada. Mientras que quienes pueden utilizarlo con toda confianza son las de rostro ovalado.
Añadió que tampoco les va a las mujeres que son de cuello corto, sin embargo, las de cuellos alargados tienen más de ventaja.
Para todas, dependiendo del rostro.
Todas las mujeres quieren entrar en la misma moda, por lo que el estilista Charlie Cuevas manifestó que este corte de cabello le queda bien a todas las chicas, pero todo depende del estilo que se diseñe y del cabello de la persona.
Para comprobar su hipótesis comentó que a las de cara redonda se les puede implementar el flequillo alargado y de lado, lo que crea un balance en el rostro de la persona.
Según Charlie, la silueta o forma de la cabeza juega un papel importante a la hora de realizar el Bob, debido a que hay que respetar su forma para que el peinado quede a la perfección.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.