PANAMÁ
'Una batalla tras otra', el nuevo 'filme' de Paul Thomas Anderson
- Belys Toribio
- /
- /
- /
Aborda la relación padre e hija, el significado de la familia y las luchas personales de Bob tras un desamor.
PANAMÁ
Aborda la relación padre e hija, el significado de la familia y las luchas personales de Bob tras un desamor.
Leonardo DiCaprio (Bob) protagoniza 'Una batalla tras otra'. Foto: Cortesía
Tras 20 años, cuando se empezó a hilar la historia de "Una batalla tras otra", del director, escritor y productor Paul Thomas Anderson, finalmente la película de acción y drama, con algunas dosis de humor, tendrá su estreno internacional el 25 de septiembre.
El guion de la película, que cuenta con las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Sean Penn y Benicio Del Toro, se empezó hace dos décadas con el propósito de que fuera una cinta de acción con persecución de coches, no obstante, cada dos o tres años volvía a la historia, mientras otras ideas rondaban la cabeza de Anderson, como adaptar "Vineland", de Thomas Pynchon, o crear un personaje, una revolucionaria; hilos diferentes de los que tiró y construyó la historia.
La historia sigue a Bob (DiCaprio), un revolucionario que vive en un estado de constante paranoia cannábica y que sobrevive fuera del sistema con su enérgica e independiente hija, que desaparece cuando aparece su malvado némesis (Penn). El antiguo radical hace todo para encontrar a Willa (Chase Infiniti), su primogénita, mientras padre e hija enfrentan una batalla contra las consecuencias de su pasado.
Anderson comentó que como espectador quiere ver en la pantalla una historia con la que pueda identificarse, por lo tanto, la emotividad siempre suele venir de aquellas que centran en la familia, además, le cuesta estar al día con la situación actual del mundo, por lo tanto, opta por elementos que nunca pasan de moda.
"Una batalla tras otra", que supone el regreso de DiCaprio a la acción, trata de dos cosas: ¿podrá este padre encontrar a su hija? y ¿qué significa ser una familia?
Para Anderson, trabajar con DiCaprio fue "todo lo que esperaba que fuera", disfrutó mucho trabajar con él y espera volver hacerlo. Contó que la primera escena que rodó fue la de Bob, hablando con el profesor de Willa, y en ese momento pensó que iban a ser 100 días muy emocionantes.
DiCaprio, por su parte, tenía más de dos décadas queriendo hacer una película con Anderson, conoce su trabajo y para él es muy significativo poder hacer esta cinta acerca de este tema en este momento de la historia.
"(...) Él me presentó esta película —en la que llevaba trabajando muchos años— y yo, sencillamente, aproveché la oportunidad de poder colaborar con él", dijo la estrella de Hollywood.
El reparto, además, de las estrellas anteriormente mencionadas, lo complementan Regina Hall y Teyana Taylor, esta última da vida a Perfidia, quien le rompe el corazón a Bob y lo deja estancado e incapaz de seguir adelante, aunque intenta ser un buen padre y ver crecer a Willa.
El equipo creativo detrás de cámara contó con la participación de colaboradores habituales como Michael Bauman (director de fotografía), Florencia Martin (diseñadora de producción), Andy Jurgensen (editor), Colleen Atwood (diseñadora de vestuario), Cassandra Kulukundis (directora de casting) y Jonny Greenwood (compositor).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.