Una cáscara en el camino
- Juan Bosco Ureña
Con su típico humor, Ubaldo Davis presenta la corrupción que ahoga al país, convirtiéndose en una cáscara para muchos.
Su nombre aparece hasta en la enciclopedia virtual más famosa del mundo, Wikipedia. Y no es por ser cantante, actor, pintor y escritor, sino porque ha combinado todas estas virtudes para ser la cáscara en el camino de muchos. Así, Ubaldo Davis, director de La Cáscara, divierte a los panameños y se ha buscado los problemas más grandes en su vida, como cuando el ex ministro de Gobierno, Winston Spadafora, lo encarceló y enjuició por calumnia e injuria en el 2002.
En su primer número, el semanario La Cáscara News, dirigido por Davis, publicó un material humorístico sobre el presunto romance de Mireya Moscoso con su ex ministro de la Salud, José Terán, y con Spadafora.
El 19 de septiembre de 2002, después de estas publicaciones, Ubaldo Davis, y otros dos colaboradores del semanario fueron detenidos y fue prohibida la distribución del diario por no haber respetado la ley 11 del 10 de febrero de 1978 sobre los trámites a realizar para registrar un nuevo periódico. Los tres hombres quedaron en libertad en la tarde del 21 de septiembre.
Si alguien en el mundo quiere conocer quién es Davis y entra a Wikipedia, sabrán que es un productor y publicista que lleva en el medio más de diez años, en los cuales ha impregnado de un característico humor negro las pantallas panameñas.
Pero su vida va más allá de esta descripción. El treintón, que conserva su espíritu como un chico de 15, es un amante de su vida en familia. "Para mí lo primero, segundo y tercero son mis hijos Ianoh y Ethan Patrick y mi esposa, Chandry", confiesa Ubaldo.
¿Quiénes influyen en su estilo de entretener? Pues nada más y nada menos que Jerry Seinfeld y Edgar Allan Poe, humoristas internacionales que basan su estilo humorístico en la observación y luego exageración de hechos cotidianos.
Mientras muchos son fanáticos de la trasnochadera, a Davis le fascina dormir. Más ahora que es padre. También se entretiene cocinando, viendo fútbol americano, la liga española y jugando Play Station. Pero su mayor hobbie es ver películas, "pero no las tontas de Hollywood, me encantan las buenas cintas de Latinoamérica", confiesa.
Sus amigos y compañeros de trabajo lo definen como una persona muy sincera y solidaria.
A sus 36 años, la mayoría de sus amistades las ha cultivado en los 12 años que lleva en televisión. "Dicen que cuando uno se la pasa bien, la vida corre mas rápido, por eso creo que llevo sólo como tres meses en este negocio", dice.
Al inicio de estos 12 años se le conoció por la Pepa TV, pero el exitoso programa culminó por diferencias entre los socios. "Pero creo que aunque sólo duró un año y medio, era el tiempo necesario para cada uno hacer lo que realmente quería, hoy en día nos llevamos bien todos", considera.
En medio de tanto éxito se ha dado el tiempo para crear una familia a la que procura llenar de atenciones. Ya tiene dos hijos, pero dice que tal vez pronto busque la niña.
Reveló que él no es quien enamora a su esposa, es ella la que se encarga de eso. "Ella me enamora todos los días al ver que es una excelente madre".
Trata de educar a sus hijos bien para que no hagan las locuras que él hizo. "Hice muchas travesuras, desde vender condones en el colegio, hasta irme todos los días a la playa por una semana porque me habían suspendido y no quería que mi viejo se diera cuenta".
El trabajo de educarlos bien y de hacer una excelente labor de entretención en TV. le ocupa todo el tiempo, pero de aquí a 20 años quisiera dedicarse al 100 por ciento a su familia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.