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Variedades / Una vuelta al hombre de los años 70

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Una vuelta al hombre de los años 70

Publicado 2000/06/27 23:00:00
  • Abu Dabi/EFE
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La creatividad ha vuelto a brillar en la apertura de la pasarela masculina de la Moda de Milán de la mano de las firmas Dolce & Gabbana, Versace y Westwood, que han propuesto una vuelta a las décadas de los 60 y 70.
Los diseñadores más vanguardistas, que presentan esta semana en Milán las tendencias masculinas para la primavera y verano de 2001, apuestan por un hombre recargado, cubierto de joyas y que en vestuario combina el lujo con la ropa vieja.
Donatella Versace, que contó entre sus invitados con la presencia de Elton John, muestra un hombre ambiguo que recurre al color como elemento llamativo.
Tanto las chaquetas, que permiten lucir el pecho al descubierto, como las camisas, acompañadas de corbatas largas y anchas, están en la línea de un hombre que hace del vestir un arte muy personal.
La estilista italiana se decanta por las prendas con bordados y con piedras semipreciosas que se inspiran en Mick Jagger y en las piezas creadas por esta firma para el cantante de los "Rolling Stones".
El hombre que propone Versace es más barroco y no tiene inconveniente en mezclar una chaqueta con bordados de oro en las solapas, al estilo de las estrellas del rock de los años sesenta, con pantalones azul metalizado y sandalias de cuero.
Domenico Dolce y Stefano Gabbana han paseado por la pasarela modelos vestidos en colores claros que también recurren a las joyas como complemento ideal y con zapatos siempre con punta alargada y cuadrada.
La nueva línea de Dolce & Gabbana, que se han inspirado en el hombre moderno que depende de Internet y de las nuevas tecnologías, incluye pantalones con vistosos bordados en relieve y leotardos con franjas horizontales de colores.
La extravagante Vivienne Westwood ve al hombre del 2001 saliendo de casa en calzoncillos y pantalones cortos, confeccionados en algodón, y con zapatos de piel.
La estilista inglesa propone una línea con tejidos de rombos de colores, tanto para los pantalones como para los pañuelos, que se llevan a modo de corbata, mientras que las camisetas van ceñidas al cuerpo, sin cuello y con corte en pico, y con unas mangas reducidas o inexistentes para mostrar los hombros.
También ha presentado sus novedades en Milán la firma Miu Miu, de Miuccia Prada, que apuesta por el marrón y a las rayas como elementos estrella para afrontar la temporada, mientras que Antonio Fusca se inclina hacia las lentejuelas para decorar sus exuberantes chaquetas cruzadas.
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