Azul Tex busca mejorar su racha
Las carreras de esta tarde se desarrollarán con el incentivo en el acumulado de 5 y 6 que sigue su vertiginoso ascenso rumbo a los $90,000.
Azul Tex busca mejorar su racha
@EgbertLewis
Tras una temporada gris en la que no ha podido encontrarse con la meta como ganador, el estadounidense Azul Tex se jugará hoy la que pudiera ser su última carta de la temporada.
El hijo de Gumiel American, que defiende las sedas Stud Don Samyn, competirá en la sexta carrera con etiqueta de favorito contra otros nueve equinos clasificados en la Sexta Serie.
Azul Tex ha competido este año en 19 oportunidades y lo más cerca que ha estado de ganar fue la semana pasada, cuando arribó segundo escoltando a Putumayo. Su rendimiento le ha representado ingresos por el orden de los $4,072, muy por debajo de los $29,874 que alcanzó en 2013 cuando ganó cuatro veces, incluyendo una de las dos divisiones que hubo del clásico Carnaval.
Ángel Rivas, con asignación de 122 libras, estará sobre Azul Tex en el evento pactado sobre 1,100 metros y que cuenta con una bolsa de $3,000. El tordillo Don't Paid Me luce en papel como su principal enemigo.
La competencia entre estos caballos representa la cuarta carrera válida para el 5 y 6, cuyo acumulado para hoy está en $86,681.81, luego del resultado de las carreras el jueves por la noche cuando hubo aciertos de seis llaves que cobraron $55.00.
Otra buena
Por otra parte, un lote pesado de catorce yeguas competirán en la cuarta carrera. Lideradas por Zukarita, que no compite desde el 16 de agosto cuando ganó por tres largos y medio a un grupo parecido, este grupo de Sexta Serie correrá 1,100 metros.
José L. Rodríguez estará sobre Zukarita con asignación de 113 libras y deberá extenderse a fondo para dar cuenta de Pamplemusa, Decomater y Ocaña, con quien se ha filtrado a muchas pretensiones de ganar hoy.