Batalla de motores en Brasil
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo en la clasificación del Mundial de Fórmula Uno, aseveró ayer que parece que volverá a...
Nico Rosberg cronometró 1 minuto, 12.385 segundos. / EFE
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo en la clasificación del Mundial de Fórmula Uno, aseveró ayer que parece que volverá a haber "una gran batalla este fin de semana" en el circuito de Interlagos, escenario del Gran Premio de Brasil.
Al acabar el segundo entrenamiento libre, en el que fue el más veloz por delante de su compañero de equipo y ya campeón, el británico Lewis Hamilton, Rosberg destacó el "buen rendimiento" de su monoplaza.
"No estábamos mostrando el panorama real, ya que Lewis condujo en diferentes mapas de motor", explicó.
El piloto, que también se dirigió en español a los periodistas, reconoció que no está "seguro de acabar como segundo en el campeonato porque su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) va muy bien", pero también dijo estar "confiado".
La temporada "ya está terminada. Han ganado Hamilton y el equipo y ya no hay nada que hacer. Yo estoy en segunda posición pero eso no es importante, lo importante es hacer pruebas para el año próximo", concluyó.
El piloto alemán de Mercedes cronometró 1 minuto, 12.385 segundos en la sesión vespertina, que se disputó bajo una leve llovizna.
Su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien ya conquistó su segundo campeonato mundial consecutivo y tercero en total, fue sexto con una vuelta de 1:12.843, también la segunda sesión.
Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, ambos de Ferrari, fueron tercero y cuarto, respectivamente, mientras que los brasileños Felipe Massa (Williams) y Felipe Nasr (Sauber) fueron 10.° y 13.°.