'Esto no interfiere en lo absoluto con mi rol en el Plaza Amador y LPF Group'
- Eduardo González (eduardo.gonzalez@epasa.com)
- /
- @Edgonzalez29
Para la gente de fútbol, el nombre de Gian Castillero se puede relacionar con el Plaza Amador (es presidente del club) y con el de ...

Gian Castillero es presidente del Plaza Amador (club de la Liga Panameña de Fútbol) y, a la vez, mandatario de la LPF Group. / Foto Anayansi Gamez
Para la gente de fútbol, el nombre de Gian Castillero se puede relacionar con el Plaza Amador (es presidente del club) y con el de ...
Para la gente de fútbol, el nombre de Gian Castillero se puede relacionar con el Plaza Amador (es presidente del club) y con el de LPF Group (es mandatario de esta entidad). Sin embargo, en el ámbito político, funge como uno de los asesores del presidente de la República, Juan Carlos Varela.
Ante el escándalo mundial de “Los Papeles de Panamá”, el Gobierno istmeño se pronunció recientemente y convocó a todo el cuerpo diplomático acreditado, entre los cuales estaba Castillero. Alguno se preguntó, por medio de las redes sociales, si este era el mismo que preside a los “leones”. Y, pues, sí.
10 Deportivo contactó al dirigente para preguntarle si toda la atención invertida de su parte en este lío gordo no interfería en sus funciones futboleras, con las que tiene dos grandes retos: continuar luchando por levantar a la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y seguir brindándole a la institución placina los recursos necesarios que por fin hagan llegar la sexta estrella. Castillero fue claro al responder que “en lo absoluto”.
“Yo soy abogado de profesión, tengo una actividad profesional y, dentro de mi actividad profesional, por supuesto que tengo roles que cumplir, entre esos mi rol como asesor del presidente Varela, y eso no interfiere en lo absoluto en mi responsabilidad como miembro de la junta directiva de LPF Group ni de Plaza Amador”, fueron las palabras del directivo.
“La LPF Group tiene un gerente general y una operación propia. La junta directiva, como en cualquier otra empresa, se reúne con regularidad para atender los temas de crecimiento y dirección, y no requieren que yo esté ahí 24 horas al día ni todos los días de la semana; lo mismo opera en el Plaza, y lo mismo opera en cualquier empresa donde la junta directiva no es la que corre la actividad, sino que simplemente se dedica a ver con luces largas el crecimiento y desarrollo de los planes. Una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra”, añadió.
Para cerrar, Castillero aclaró a este medio que “el tema no me involucra a mí personalmente, involucra a una firma de abogados que no es mi firma de abogados... la mayoría de la gente confunde los roles y eso crea morbo”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.