Estudiantes inician jornada de homenajes a fallecido Rommel Fernández
Actualizado 2015/05/06 10:52:56
- Panamá, (ACAN-EFE).
Estudiantes del Instituto Nacional (IN), el "Nido de Aguilas" donde se educó el fallecido futbolista panameño Rommel Fernández, muerto hace 22 años un día como hoy en España, iniciaron los homenajes en su memoria en Panamá.
Estudiantes del Instituto Nacional (IN), el "Nido de Aguilas" donde se educó el fallecido futbolista panameño Rommel Fernández, muerto hace 22 años un día como hoy en España, iniciaron los homenajes en su memoria en Panamá.
El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) publicó en su cuenta oficial de twitter que a primera hora de este miércoles los "aguiluchos", cuyos colores defendió Fernández de niño, asistieron a una misa en la iglesia de Santa Ana en memoria de la que fue estrella de fútbol del Tenerife, Valencia y Albacete españoles.
El homenaje también fue acompañado por el director de Pandeportes, Roberto Arango, directivos de la institución y familiares de "El Panzer", apodo en las canchas de Rommel por su potente cabezazo para destrozar las redes.
Fernández falleció en un accidente cuando conducía su automóvil en una carretera española la tarde del 6 de mayo de 1993.
Posteriormente la delegación se dirigió al cementerio Amador, en el barrio del Chorrillo, donde reposan los restos de Rommel, en cuyo honor también se celebra hoy el Día del Futbolista panameño.
Fernández, cuyo carisma y calidad humana lo hicieron un líder de la selección panameña, es también homenajeado hoy con la impresión de su rostro en los billetes de la lotería nacional que se juega este miércoles.
El estadio nacional de fútbol de Panamá lleva su nombre desde sus funerales en 1993, que fueron acompañados por una marea humana de todas las edades, de acuerdo con los testimonios de la época.
El próximo viernes en la noche los antiguos compañeros de Rommel Fernández en la selección nacional y una serie de amigos del fallecido delantero, entre ellos algunos extranjeros, participarán en un partido en su honor en el estadio que lleva su nombre.
Fernández, nacido el 15 de enero de 1966 y muerto en Albacete (España), medía 1,85 metros de estatura y se desempeñaba como centrodelantero, cuya mejor arma de ataque era su salto sobre la defensa y precisión para cabecear contra la portería rival, lo que le dio 23 goles al Tenerife en la primera división.
Comenzó a jugar a la edad de 4 años en el popular Plaza Amador y a los 15 en el Atlético Panamá, de allí pasó al Alianza FC y en 1986 viajó a Tenerife para jugar el Mundialito de la Emigración, en el que participaban jugadores de ascendencia española.
En ese campeonato fue bautizado como "El Panzer", porque mostró sus dotes de goleador y su poderoso remate de cabeza y el Tenerife le ofreció un contrato para jugar en la Segunda División.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.