Tigre Mono de Panamá ganó la Copa Confraternidad del Caribe en Miami
- Egbert Lewis
- /
- /
- /
Este alazán hijo de Concerto se llevó unos 58 mil dólares que irán a la cuenta de su propietario.
Este alazán hijo de Concerto se llevó unos 58 mil dólares que irán a la cuenta de su propietario.
El caballo panameño Tigre Mono ganó este sábado la Copa Confraternidad, disputada sobre una pista encharcada en el hipódromo de Gulfstream Park, en La Florida, y se consolidó como campeón de los caballos adultos de la región del Caribe.
Tigre Mono superó en un final cerrado al caballo boricua Arquitecto que controló las acciones a partir de la curva final y cuando parecía tener la carrera asegurada, el jinete puertoriqueño Jhon Velázquez trazó una diagonal hacia los rieles y empujó el caballo panameño con todo para sorprenderlo en el filo del alambre.
Con su victoria en la carrera de 2000 metros, Tigre Mono se convirtió en el primer caballo panameño que gana el clásico Internacional del Caribe (2016) y repite al año siguiente en la copa Confraternidad
El hijo de Concerto en Monozz, que fue criado en el Haras Cerro Punta, necesitó 2:05.3 para recorrer los dos kilómetros del evento regional disputado por primera vez en suelo estadounidense y que enfrentó a caballos de Panamá, Puerto Rico, Venezuela y México. Los tiempos parciales fueron de 23.2 el primer cuarto de milla, 47.1 los 800 metros, 1.12.4 para los 1,200 y cubrieron la primera milla en 1.38.4.
El tercer lugar fue para Igor de México, que partió como favorito, y más atrás llegaron Don Carlos R. (PR.), Dynamo (PAN), Gran Will (VEN), Panzer de Barcelona (VEN), Calínico (PAN) y Huitlacoche (MEX).
Carlos Espino Guanti lo ensilló a Tigre Mono, que es un macho alazán de cuatro y corrió para el Stud Marathon. El ganador sorprendió a los entendidos con pago de $18.20 a ganador, $8.80 a segundo y $5.40 a tercero.
Tigre Mono se llevó la mejor parte de una bolsa de 100 mil dólares y de paso mejoró su record de por vida a 10 victorias en 20 presentaciones y sus ganancias rebasaron los 300 mil dólares, tras casi tres años de campaña en Panamá, Puerto Rico y EE.UU.
Gana Coltimus
Por su parte, el estadounidense Coltimus Prime, en representación de Panamá, destruyó a su rivales al ganar la Copa Invitacional al galope, tras avanzar desde la zaga.
El ganador del clásico Presidente de la República este año en Panamá y que pertenece al exjinete panameño René Douglas, fue guiado por el puertorriqueño Irad Ortiz Jr, quien el año pasado había ganado esta misma carrera con Salustio, también representando a nuestro país.
Contimus Prime wins the Copa Invitational Importados at #GulfstreamPark. pic.twitter.com/zBOkupLcfK
— Gulfstream Park (@GulfstreamPark) 9 de diciembre de 2017
Jala Jala al galope.
El evento principal de la tarde, el clásico Internacional del Caribe, fue ganado ampliamente por la yegua mexicana Jala Jala que le ganó ampliamente al panameño Fray Angélico que avanzó con fuerza desde posiciones intermedias, pero no pudo alcanzar a la ganador que también guió el boricua Irad Ortiz Jr. para ganar cómodamente.
VEA TAMBIÉN: Tiempos de 'El Caribe' en La Florida
VEA TAMBIÉN: Esta tarde, el camino será algo empinado
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.