Skip to main content
Trending
Atheyna Bylon se lesiona y no estará en el Mundial de Boxeo de LiverpoolPremios Juventud 2025: ¿dónde se realizará el evento?Sin soluciones concretas para traslado de estudiantes para centro educativo en Altos de Los LagosAdvierten que Sabonge sería quien más tenga que responder por el túnel de la línea 3MEF presenta el proyecto de presupuesto 2026 a la Asamblea Nacional
Trending
Atheyna Bylon se lesiona y no estará en el Mundial de Boxeo de LiverpoolPremios Juventud 2025: ¿dónde se realizará el evento?Sin soluciones concretas para traslado de estudiantes para centro educativo en Altos de Los LagosAdvierten que Sabonge sería quien más tenga que responder por el túnel de la línea 3MEF presenta el proyecto de presupuesto 2026 a la Asamblea Nacional
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Al volante / Un auto diseñado para las carreras

1
Panamá América Panamá América Miercoles 20 de Agosto de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

Moderno. McLaren P1 GTR Design Concept.

Un auto diseñado para las carreras

Publicado 2014/08/27 00:00:00

McLaren ha desvelado el P1 GTR, un vehículo que pretende ser el mejor carro de circuitos del mundo, según dice la marca.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger

McLaren ha desvelado el P1 GTR, un vehículo que pretende ser el mejor carro de circuitos del mundo, según dice la marca.

Importante
  • El McLaren P1 GTR entrará en producción a mediados del año 2015, cuando se complete la fabricación de las 375 unidades del P1. Solo los propietarios del modelo de calle podrán optar al GTR, que tendrá un estratosférico precio entorno a los dos millones de libras (3.2 millones de dólares) y una tirada superexclusiva.
  • En ese precio se incluirá toda una experiencia única que sumergirá a sus dueños en el universo McLaren casi como si fueran pilotos profesionales. Así, podrán acceder al simulador de carreras, serán entrenados física y mentalmente por personal de McLaren y tendrán apoyo técnico cuando rueden en pista por ingenieros y mecánicos.

McLaren ha desvelado el P1 GTR, un vehículo que pretende ser el mejor carro de circuitos del mundo, según dice la marca. Una interesante carta de presentación para el heredero de un modelo mítico con pedigrí y éxitos en la pista, el McLaren F1 GTR, que hace casi 20 años conquistó las 24 Horas de Le Mans en la categoría de GT motorizado por BMW.

Ahora, el P1 GTR retoma el espíritu de aquel GT mítico, empezando por sus colores negro, plata y naranja y su imponente presencia. De hecho, McLaren presume de haber modificado casi todos los aspectos del auto, aunque su silueta recuerda claramente al modelo de calle. Como este, también mantiene el chasis monocasco de fibra de carbono.

A partir de ahí llegan las modificaciones.

Una de las principales se refiere al rendimiento de su unidad de potencia híbrida (formado por un 3.8 V8 biturbo y una unidad eléctrica), que alcanza la cifra mágica de los 1,000 caballos de fuerza.

Toda una declaración de intenciones si tenemos en cuenta que el P1 de calle se queda en 916 caballos.

Para mejorar su rendimiento en circuito, el P1 GTR cuenta con una vía delantera 80 milímetros, más ancha, menor altura al suelo y un calzado de carreras: neumáticos Pirelli Slicks montados sobre llantas monotuerca de 19 pulgadas de ancho.

La aerodinámica también se ha reorientado para generar mayor apoyo a alta velocidad, aunque se mantienen elementos como los alerones móviles situados delante de las ruedas delanteras o el espectacular ala posterior con dos planos y un sistema DRS idéntico al que usan los monoplazas de Fórmula 1.

A diferencia del P1 de calle, el alerón posterior del GTR es fijo y se apoya sobre dos pilares de fibra de carbono, lo que lo hace más resistente y mucho más estético.

Además, el P1 GTR tendrá un sistema “push-to-pass” que ofrece empuje extra durante algunos segundos para facilitar los adelantamientos (en caso de una competencia), un difusor posterior más efectivo y una nueva salida de escape doble que le da un aspecto más fiero a su vista trasera.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Últimas noticias

Atheyna Bylon no estará en el Mundial de Boxeo de Liverpool, Inglaterra. Foto: COP

Atheyna Bylon se lesiona y no estará en el Mundial de Boxeo de Liverpool

El montaje para la premiación está diseñado para televisión. Foto: Cortesía / Ministerio de Cultura

Premios Juventud 2025: ¿dónde se realizará el evento?

las autoridades de la gobernación y del Meduca desarrollaron una reunión con todos los involucrados, pero al final del encuentro no se llegó a una conclusión. Foto. Diómedes Sánchez

Sin soluciones concretas para traslado de estudiantes para centro educativo en Altos de Los Lagos

Rafael Sagonge, ex jefe del MOP durante el gobierno de Cortizo y Carrizo.

Advierten que Sabonge sería quien más tenga que responder por el túnel de la línea 3

Ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman. Foto: Archivo

MEF presenta el proyecto de presupuesto 2026 a la Asamblea Nacional




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".