Un auto diseñado para las carreras
McLaren ha desvelado el P1 GTR, un vehículo que pretende ser el mejor carro de circuitos del mundo, según dice la marca.
Un auto diseñado para las carreras
McLaren ha desvelado el P1 GTR, un vehículo que pretende ser el mejor carro de circuitos del mundo, según dice la marca. Una interesante carta de presentación para el heredero de un modelo mítico con pedigrí y éxitos en la pista, el McLaren F1 GTR, que hace casi 20 años conquistó las 24 Horas de Le Mans en la categoría de GT motorizado por BMW.
Ahora, el P1 GTR retoma el espíritu de aquel GT mítico, empezando por sus colores negro, plata y naranja y su imponente presencia. De hecho, McLaren presume de haber modificado casi todos los aspectos del auto, aunque su silueta recuerda claramente al modelo de calle. Como este, también mantiene el chasis monocasco de fibra de carbono.
A partir de ahí llegan las modificaciones.
Una de las principales se refiere al rendimiento de su unidad de potencia híbrida (formado por un 3.8 V8 biturbo y una unidad eléctrica), que alcanza la cifra mágica de los 1,000 caballos de fuerza.
Toda una declaración de intenciones si tenemos en cuenta que el P1 de calle se queda en 916 caballos.
Para mejorar su rendimiento en circuito, el P1 GTR cuenta con una vía delantera 80 milímetros, más ancha, menor altura al suelo y un calzado de carreras: neumáticos Pirelli Slicks montados sobre llantas monotuerca de 19 pulgadas de ancho.
La aerodinámica también se ha reorientado para generar mayor apoyo a alta velocidad, aunque se mantienen elementos como los alerones móviles situados delante de las ruedas delanteras o el espectacular ala posterior con dos planos y un sistema DRS idéntico al que usan los monoplazas de Fórmula 1.
A diferencia del P1 de calle, el alerón posterior del GTR es fijo y se apoya sobre dos pilares de fibra de carbono, lo que lo hace más resistente y mucho más estético.
Además, el P1 GTR tendrá un sistema “push-to-pass” que ofrece empuje extra durante algunos segundos para facilitar los adelantamientos (en caso de una competencia), un difusor posterior más efectivo y una nueva salida de escape doble que le da un aspecto más fiero a su vista trasera.