Cuestionan alquiler de ambulancias en la CSS

04/10/15 - 12:00 AM
La licitación para el alquiler de 97 ambulancias a un costo de 24 millones de dólares por un periodo de cinco años, por parte de ...

La licitación para el alquiler de 97 ambulancias a un costo de 24 millones de dólares por un periodo de cinco años, por parte de ...

Cuestionan alquiler de ambulancias en la CSS

  • Yessika Valdés ([email protected]) | @kasseyv                                            

La licitación para el alquiler de 97 ambulancias a un costo de 24 millones de dólares por un periodo de cinco años, por parte de la administración de la Caja de Seguro Social (CSS), es cuestionada por dirigentes médicos, quienes califican esto como un negocio, más que una decisión para beneficiar a la población asegurada.'

Twitter

  • ¿Qué opinas de la millonaria inversión de la CSS para ambulancias alquiladas?
  • @ivetteodalys
  • La mala administración, talón de Aquiles de la CSS. ¡Y no aprenden!
  • @EldyestherQ
  • ¿Por qué no botan a ese inoperante director de @CSSPanama? Utilizar el dinero en comprar nuevas. Quién estará detrás de este negocio.

Julio Osorio, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), lamentó la decisión y aseguró que la entidad sigue haciendo lo mismo que todas las administraciones anteriores, jugar con el dinero de los asegurados, el cual no es de ellos.

Señaló que sigue privatizando el servicio, haciendo contratos que son onerosos. "Es lamentable que se siga con la visión de seguir haciendo negocio con la plata de la CSS y de externalizar servicios que pueden ser brindados directamente por la institución", añadió.

"Las autoridades ya tienen un año de estar administrando la CSS, y no entiende por qué no tuvieron precaución en este tema para comprar una nueva flota y no alquilarlas", manifestó.

"Hay ansia de lucro y jugar con el dinero de los asegurados", expresó el dirigente.

Osorio coincidió con el exdirector Guillermo Sáez Llorens en que es mucho dinero para alquilar 97 ambulancias cuando lo recomendable es comprarlas.

Por su parte, Alfredo Berrocal, secretario general de la Federación Nacional de Asociaciones de Servidores Públicos (Fenasep), cuestionó la medida y considera que este contrato es un negocio.

Destacó que los distintos Gobiernos del mundo están haciendo acuerdos de tercerización y eso es muy peligroso.

"Se ha trasladado las responsabilidades del Estado a la empresa privada y esto es peligroso, porque va a llegar el tiempo en que la propia salud terminará en manos del sector privado y cuando esto pase, a ellos no les va interesar la salud de los panameños, sino el negocio", expresó Berrocal.

Añadió que la tercerización de los servicios terminan creando desempleo y afectando la condición socioeconómica de los trabajadores.