Academia de Omar se pone en marcha
- Foto: Erick Barrios
En esta escuela los peloteritos podrán ir aprendiendo poco a poco los fundamentos del béisbol.
La apertura de la academia contó con la presencia de autoridades deportivas y de los ex grandes ligas panameños Roberto Kelly y Rubén Rivera, quienes saludaron a los niños.
Bueno y después de los actos protocolares se dio el esperado grito de "Play Ball".
Así es, de una vez los pequeñines empezaron a jugar y disfrutar de este deporte, con la esperanza de llegar algún día a las Grandes Ligas.
En esta academia los niños aprenderán las principales técnicas para jugar este deporte.
Grondona dijo que Bianchi era su candidato preferido.
Desde 1998, el Loco"" Bielsa dirigió 71 partidos de la selección, con 45 victorias, 16 empates y 10 derrotas.
Su último partido en el banco fue el 4 de septiembre, cuando su equipo venció 3-1 a Perú en las eliminatorias.
Bielsa, de 49 años. No quería ser recordado por ganar un título: "Me gustaría que fuera por las normas de conducta que usé para desarrollar mi tarea"", dijo en una de las entrevistas que dio a la prensa.
Bielsa se hizo cargo del equipo a finales de 1998 como sucesor de Daniel Passarella y desde entonces ganó 53 partidos, igualó 18 y perdió 10, con 157 tantos marcados y 68 encajados.
Dirigió al equipo en la Copa América de 1999 y 2004, el Mundial 2002, el Preolímpico de Chile y los recientes Juegos Olímpicos, en los que el fútbol argentino ganó el oro.
En las eliminatorias de Corea y Japón, sobre un total de 18 partidos jugados, la selección argentina ganó 13, igualó 4 y perdió uno, con 42 goles anotados y 15 en contra.
En Japón mundial Bielsa y el equipo Argentino vencieron por 1-0 a Nigeria, perdió con Inglaterra por 0-1 e igualó con Suecia 1-1, por lo cual regresó a casa tempranamente.
En la Copa América de Perú ganó cuatro encuentros, igualó uno y perdió otro, marcó 16 goles y encajó seis. Perdió la final con Brasil en los penaltis tras un 2-2 en los 90 minutos.
En las olimpiadas ganó los 6 partidos jugados, marcó 17 goles y no le anotaron ninguno. En las eliminatorias, el equipo obtuvo cuatro victorias, igualó tres encuentros y perdió uno.
Bielsa, que en la década pasada estuvo al frente de los clubes mexicanos Atlas de Guadalajara y América a mediados de 2002 fue mencionado para dirigir la selección azteca.
En México, el "Loco" promovió la formación de grandes futbolistas aztecas, como el cuidavallas Oswaldo Sánchez, el zaguero Rafael Márquez , el centrocampista Pavel Pardo. Sánchez, Márquez, Pardo y Borgetti son considerados como la columna vertebral de la selección mexicana que, bajo el mando del timonel argentino Ricardo Lavolpe. "Noté la energía que exige absorber las tareas que implica ser entrenador de la selección que ya no tenía esa energía, que ya no tenía ese impulso", dijo Bielsa cuando renunció.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.