Atlético Chiriquí y Alianza se imponen
- Miguel A. Santamaría V.
“Lobos” y “Verdolagas” aprovecharon su condición de local para vencer a sus respectivos rivales en la jornada dominical del balompié criollo.
Los Lobos del Atlético Chiriquí iniciaron con el pie derecho el Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) al derrotar a los Leones de Plaza Amador 3 a 0, en el engramado sintético del Estadio San Cristóbal de la ciudad de David.
Con dos goles de Gabriel “Panchito” Ríos (27 y 50 minutos) y un tanto de Auriel “Juampí” Gallardo (33 minutos), los chiricanos doblegaron el arco contrario defendido por el portero "placino" Vladimir Vargas.
En los primeros minutos, el encuentro se caracterizó por una fuerte marca en el centro del campo. Ninguno de los dos equipos tenían claras alternativas de gol.
Cuando se cumplía la mitad del primer tiempo, el Plaza tuvo dos claras oportunidades de anotación, una de ellas del chiricano Jimmy Duarte, que juega para los Leones. Sin embargo, el arquero Carlos “El Chiri” Valdés tapó los disparos que pudieron marcar la diferencia para el equipo de la capital.
Al minuto 27, llega el primer gol chiricano cuando en un tiro de esquina, Gabriel Ríos, oriundo del barrio de San Joaquín, se anticipa a los defensores y anota de cabeza el primer tanto para los locales.
Un poco aturdidos por el primer gol, los jugadores del Plaza Amador buscaron afanosamente el empate antes de irse a los camerinos, pero la ofensiva chiricana cristalizó una jugada en la que Ríos se combinó con Auriel Gallardo. Este último se desmarca y con un disparo, de sombrerito, anidó el balón en las redes para el segundo gol, a los 33 minutos.
Para el segundo tiempo, el Atlético Chiriquí buscaba un gol más de diferencia. La tercera anotación cayó a los cinco minutos de este período de tiempo, en la que “Panchito” Ríos recibe un pase en el área chica y marca el tercer tanto para el equipo del Valle de la Luna.
Casi en las postrimerías del partido, la defensa chiricana cometió una falta en el área chica, por lo que el árbitro del cotejo marcó un penal. Una vez más, el "Chiri" Valdés fue el héroe en la defensa, al atajar el tiro penal cobrado por el jugador Eduardo Mactagarth.
Ahora, los dirigidos por Mario “Cholito” Méndez, se preparan para disputar el Clásico Interiorano al enfrentarse en la segunda jornada del torneo apertura, al Atlético Veragüense.
Por la mínima
En el otro partido de la jornada, el Alianza FC pudo sacar la victoria en casa, al derrotar por la mínima diferencia (1-0) al Chepo FC, en un partido muy trabado.
Los “Verdolagas” fueron quienes propusieron más ofensiva, pero al igual que sus rivales, les costó crear ocasiones de peligro.
El único tanto del cotejo llegaría al minuto 67 a través del atacante aliancista Eduameth Nimbley, quien aprovechó un perfecto lanzamiento de falta cobrado por Yairo Yao. “Edu” (Eduameth Nimbley) conectó de cabeza el centro lanzado por su compañero, para anotar el que sería a la postre el tanto de la victoria.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.