Buenos para nada
- Egbert Lewis
- /
- egbert.lewis@epasa.com
A estas alturas del juego, nadie duda de que en la caseta del Cuerpo de...

A estas alturas del juego, nadie duda de que en la caseta del Cuerpo de Comisarios habitan tres sujetos que se hacen los incompetentes o en definitiva lo son. Frente a estas dos posibilidades, ambas perniciosas para la hípica, esperaríamos una actitud más proactiva -por lo menos públicamente- de parte de la empresa operadora del hipódromo, con el propósito de que el ente estatal responsable de nominar a los comisarios corrija el error de tener como jueces a tres sujetos cuyo juicio constituye una vergüenza.
Como si fuera un clavo más en su ataúd, los comisarios decidieron lucirse en la última carrera del pasado jueves cuando, tras lesionarse un "jockey" en el partidor, hubo que proceder a reemplazarlo con uno que estaba en el cuarto de jinetes.
Obviamente, este procedimiento implicaba una demora para el inicio de la carrera, toda vez que se hacía necesario encontrar al sustituto, hacer que se vistiera y se pesara para llevarlo posteriormente al punto de partida.
Era se suponerse que los comisarios, como autoridad, ordenaran que las otras yeguas participantes fueran sacadas del partidor hasta que se completara el trámite de la llegada del nuevo jinete. Pero para sorpresa y disgusto de quienes estaban en el hipódromo, observaban por internet o veían el canal del hipódromo, las otras 10 competidoras permanecieron dentro de sus compartimientos por casi 20 minutos.
VER TAMBIÉN HÍPICA PARA QUÉ O PARA QUIÉNES
Esta acción, que no merece otra calificación que estupidez, se suma a otra suerte de desaciertos que se están dando en las últimas semanas y que dan la sensación de que estos comisarios trabajan inspirados en la negligencia y el poco importa.
Los medios denunciamos la situación, los apostadores, dueños de caballos y demás profesionales del espectáculo también lo resienten, pero es poco lo que sucede.
Ante esta realidad, es recomendable que la empresa que administra el hipódromo, que es la que tiene la posibilidad de hablarle de "pitcher a catcher" a los directivos de la Junta de Control de Juegos, eleve una protesta formal ante el ente regulador, a fin de que tome los correctivos necesarios.
Pero bien, si Hípica de Panamá S. A. estima que los comisarios lo están haciendo todo bien, entonces que no haga nada y dejen que la gente se siga fastidiando y alejándose ante el aparente poco importa que parece estar alojado en la mente y la actitud de este trío de buenos para nada.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.