Cachondo ganó clásico "Escuela Laffit Pincay Jr."
Publicado 2000/12/26 00:00:00
- Redacción /
El Panamá América
El Haras San Miguel y el entrenador Roberto Arango completaron una barrida ayer, cuando los ejemplares Cachondo, Yeyo y Praetor Peregrino terminaron en las tres primeras posiciones del clásico "Escuela de Jinetes Laffit Pincay Jr.", disputado en el Hipódromo Presidente Remón sobre 1400 metros.
La carrera, fue ganada por Cachondo, un hijo de Espaviento, el cual se recuperó de un pique ligeramente defectuoso, para correr en posiciones intermedias y esperó hasta la última curva en donde se fue encima del lote y dominó a falta de 200 metros para imponerse con autoridad en 1.28.2.
Cachondo dejó en el camino a Yeyo, que alternó siempre cerca de la punta, mientras que Praetor Peregrino, que fue guiado por Roberto Pérez, respondió por el tercer lugar, completando la hegemonía de los productos del Haras San Miguel y del entrenador Roberto Arango.
Okinori terminó cuarto y Soy Soberano Papá mantuvo el quinto puesto en una buena carrera. Después llegó Candelazo, mientras Silver Punch fue retirado de la competencia.
El jinete chepano Pablo Guevara estuvo sobre los lomos de Cachondo, que es un caballo mulato de dos años hijo de Espaviento en Sallysay por Oh Say, el cual lució los colores internacionales del Stud El Naranjo del turfman chapín Gonzalo Villavicencio.
Los parciales impuestos por los participantes del Clásico Escuela de Jinetes Laffit Pincay Jr fueron de 23.1 los primeros 400 metros, 48.3 la media milla, 1.15.2 los tres cuartos de milla y 1.28.4 los siete postes.
En el círculo de premiación correspondió a Ricardo A. García, en representación de la familia del jinete Laffit Pincay Jr, entregar el premio correspondiente al propietario de Cachondo, el cual fue recibido en representación de éste por Roberto Arango; Héctor Garibaldo, instructor de la Escuela de Jinetes Laffit Pincay Jr, premio el entrenador del ganador, en cuya representación recibió Roberto Arango Jr., mientras que la maestra Damaris Bonilla obsequió al jinete Pablo Guevara y el señor Francisco Rodríguez al empleado de establo.
"Estoy feliz por este triunfo", dijo el criador Carlos Eleta A., después de la ceremonia protocolar.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.